Extenda: caso de éxito

Vicasol busca crecer a través del sector ecológico y de los mercados africanos

  • La cooperativa almeriense ya ha tenido algunas experiencias comerciales en países más lejanos, como Estados Unidos, Canadá o China, aunque continúa centrando su atención en el continente europeo

Operarias en las instalaciones de Vicasol

Operarias en las instalaciones de Vicasol

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Vicasol (http://extendaplus.es/extendatv/?p=1518), una cooperativa de primer grado dedicada a la comercialización de productos agrícolas de la provincia de Almería, que cuenta con 950 agricultores y 1.800 hectáreas de invernadero.

Desde sus cuatro instalaciones, esta compañía almeriense comercializa hasta 230 millones de kilos de hortalizas cada año, una cantidad que triplica a la oferta con la que llegaba al mercado en sus inicios.

A pesar de comercializar productos perecederos, el 85% de la facturación de Vicasol proviene de ventas en mercados internacionales. Su andadura en el exterior comenzó en Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, alcanzando a día de hoy prácticamente la totalidad de los países europeos.

Asimismo, Vicasol ya ha tenido algunas experiencias comerciales en países más lejanos, como Estados Unidos, Canadá o China, aunque continúa centrando su atención en el continente europeo. La alemana Lidl, la portuguesa Jerónimo Martins, la escandinava ICA o la británica Sainsbury´s son algunos de sus principales clientes internacionales.

Los planes de futuro de Vicasol se centran en asentar su crecimiento en el sector ecológico, así como continuar introduciendo su oferta en otros países europeos y abrirse al continente africano.

José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, asegura que la colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido importante para la visibilidad de la compañía en el exterior. “Nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos, nos dan un gran soporte para estar en ferias internacionales”, apunta Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios