Coronavirus Almería La XV Feria de la Agricultura Expolevante Níjar aplazada hasta el 30 de septiembre

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar. Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

La XV Feria de la Agricultura Expolevante Níjar, que se desarrollará durante tres días en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre si así lo permiten las autoridades sanitarias en lo que respecta a la convocatoria de eventos en los que se prevé una masiva afluencia de público. La decisión ha sido tomada de manera consensuada con la asociación promotora del evento, ya que es obvio que la previsión hecha para Junio no podrá cumplirse por la prolongación del Estado de Alarma debido al COVID-19 y las restricciones que conlleva el proceso de desescalada por fases.

El evento agrícola del año continúa en la agenda con todo el espacio expositivo vendido, y la garantía de celebración una vez se decrete la libertad de movimiento convertirán la XV Feria de la Agricultura Expolevante Níjar en el primer gran evento de la agricultura tras la pandemia. “Tanto la asociación promotora como nosotros, como Ayuntamiento, somos conscientes de la incomodidad que supone este nuevo aplazamiento, pero también es cierto que tras la pandemia se abre un nuevo modelo de negocio con otras exigencias, con nuevas propuestas, en el que la feria agrícola de Níjar tendrá un atractivo aún más especial para los expositores y para la gente del campo, por lo que no todo lo que conlleva el aplazamiento es negativo”, afirma Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar.

Durante los tres días de feria más de 200 expositores tendrán la oportunidad de mostrar al mercado sus fortalezas, innovaciones y propuestas de cara a la nueva realidad tras la crisis sanitaria. De igual modo las nuevas fechas servirán para alargar la temporada de ocupación hotelera que este año comienza más tarde por las alteraciones del calendario originadas a raíz del Covid19.

La organización trabaja también en el estudio de las medidas que será preciso implementar para el caso de que en la fecha de realización del evento aún exista algún tipo de restricción o indicaciones de cara a la afluencia de público en un mismo recinto. En principio se trabaja con la posibilidad de que llegado el mes de septiembre España esté ya en plena recuperación de la normalidad a tenor de los últimos datos oficiales sobre la evolución de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios