Finanzas

Xilacurve hará itinerante su 'xiglú' de Los Escullos para promocionarlo

  • El Ayuntamiento de Níjar visita la edificación de madera que está en el camping desde agosto

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto a los concejales Javier Herrero y María José Herrada visitaron ayer el 'xiglú' instalado en el camping de Los Escullos desde agosto. Éste es un prototipo diseñado y construido por una empresa 100% almeriense, concretamente de Albox, Xilacurve, que ha firmado un acuerdo con el Camping de Los Escullos para dar a conocer este proyecto, que se puede visitar y está en periodo de comercialización, en el que la empresa creadora ha trabajado durante dos años y medio.

El xiglú es de madera, ecológico, autoconstruible y personalizable. La base de esta edificación tiene forma de cúpula semiesférica con 6,4 metros de diámetro y 32 metros cuadrados de superficie. Se construye con 12 módulos con forma de gajo. Para diseñar un Xiglu se dispone de varios tipos de módulos, cada uno con una función.

Durante su estancia en Los Escullos ha contado con muchas visitas, tanto de clientes del camping como de otros que han acudido expresamente a conocer esta edificación piloto.

Javier Cejudo, socio fundador de la empresa Xilacurve junto a Juan José Campos, señaló: "Queremos que el xiglú sea itinerante y darlo a conocer para mostrar tanto a particulares el potencial que tiene. Ya contamos con posibles encargos, por lo que tenemos unas buenas perspectivas. Se puede personalizar, tanto en diseño interior como exterior".

El más pequeño cuenta con 32 metros cuadrados y un precio de partida de 22 mil euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios