Finanzas

Los accidentes mortales caen un 37% en Almería hasta septiembre

  • El Centro de Prevención de Riesgos de la Junta envía a la Fiscalía 42 expedientes

Las cifras de siniestralidad en Almería siguen bajando, según se desprende de los datos analizados hoy en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a los primeros nueve meses de 2008. Entre esos datos destacan la caída en un 37,5% de los siniestros mortales y en un 40% de los graves en este período.

Para la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, esta tendencia positiva "es una buena noticia, aunque nunca debemos bajar la guardia ante la lacra social de la siniestralidad y tenemos que seguir trabajando para reducirla a cero", y ha subrayado que este descenso se refleja también en índice de incidencia (número de accidentes en relación al total de trabajadores afiliados), que ha bajado tres puntos respecto al mismo período de 2007, pasando del 38,4 al 35,4.

En lo que va de año, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería ha remitido a la Fiscalía para su posterior investigación 51 informes de cinco accidentes mortales, dos muy graves y 44 graves y de otros tipos, de los cuales ésta ha abierto diligencias previas por existir indicios de delito en 33 casos. El centro ha investigado 56 accidentes laborales, ha continuado ejecutando el Plan de Actuación sobre las Empresas de Mayor Siniestralidad -en el que están incluidas 426- y ha realizado 52 informes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios