Fruit Attraction 2022

SAT ACRENA aglutina a 236 socios del Poniente almeriense

  • La cooperativa, con base en El Ejido, comercializa en los mercados nacional e internacional la producción de 400 hectáreas de sus socios y cinco propias, y dispone además de semillero

Interior de la instalaciones de SATACRENA en El Ejido, Almería.

Interior de la instalaciones de SATACRENA en El Ejido, Almería. / D. A.

Radicada en el corazón de la mayor comarca productora de frutas y hortalizas de Europa, el Poniente Almeriense, la cooperativa SAT ACRENA regresa un año más a Fruit Attraction con optimismo y ganas de seguir creciendo. La obtención de nuevas alianzas comerciales y la consolidación de su marca son objetivos primordiales estos días en Madrid para la firma asentada en el municipio almeriense de El Ejido, que como prácticamente todas las del sector mira a la inminente nueva campaña con incertidumbre, aunque también con ganas de seguir yendo a más en el mercado nacional e internacional.

De hecho, la producción que comercializa SAT ACRENA tiene un amplio recorrido y se divide en porcentajes parecidos entre el canal comercial español, al que destina en torno al 40% de su volumen, y el de la Unión Europea, que se lleva el otro 60%.

SAT ACRENA es una iniciativa de un grupo de agricultores que creyeron en la necesidad de agruparse para poder comercializar de forma conjunta sus producciones.

Actualmente son 236 socios los que comercializan sus producciones a traves de la SAT, con una superficie de 400 hectáreas cultivadas. Disponen también de semillero propio y de una superficie de producción de 5 hectáreas destinada a pepino y sandía.

SAT ACRENA está certificada por AGROCOLOR con extensión a las normas y protocolos UNEGAP (incluye GLOBAL GAP), GRASP,Field to Folk (F2F), Tesco Nurture (TN) y BRC.

La cooperativa ejidense comercializa una amplia variedad de productos hortofrutícolas: pepino, pimiento, tomate suelto, tomate racimo, tomate cherry y cocktail, berenjena, mini pepino, melón y sandía.

En un contexto de hiperinflación, con especial afectación a los precios de todos los productos e insumos necesarios para las producciones agrícolas, así como su conservación, transporte, etc., la incertidumbre lógicamente marca el presente de todos los agentes de la cadena agroalimentaria, y SAT ACRENA no es una excepción. Desde su dirección sostienen que, más allá de lo económico, la inestabilidad también es política, lo que añade dificultad a la situación, si bien afrontan tanto su presencia en Fruit Attraction como la siguiente campaña productora y comercializadora “con muchas ganas e ilusión”, afirman desde SAT ACRENA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios