Finanzas

La almeriense Twenix cierra su segunda ronda de inversión por un millón de euros liderada por Sabadell Venture Capital

  • El fondo de inversión JME Ventures, Banco Sabadell y Enisa entran en el capital de esta empresa de formación online de inglés

Responsables de la empresa almeriense Twenix.

Responsables de la empresa almeriense Twenix.

Twenix, startup almeriense que ayuda a las  empresas a mejorar la comunicación en inglés, ha logrado cerrar una  nueva ronda de inversión de 1M€ en la que han entrado el fondo de  inversión JME Ventures, Banco Sabadell a través de su vehículo  Sabadell Venture Capital y la empresa pública Enisa en formato  préstamo. En 2019 la compañía cerró una primera ronda de 100k de  Business Angels tras pasar por la aceleradora de startups Conector,  en Barcelona. 

La plataforma de e-learning de inglés de Twenix está especializada  en la mejora de la comunicación ofreciendo un aprendizaje flexible y  ultrapersonalizado (basado en temas empresariales), que permite  progresar de manera divertida. Han desarrollado una innovadora  metodología con clases particulares online de conversación y  profesorado de todo el mundo. 

Twenix fue fundada en Almería por Jorge Moreno (CEO), Daniel  Delgado (COO), José Antonio Ruiz (CTO). Miguel Sanz (CFO) se ha  unido al grupo fundador en octubre 2020 tras haber sido mentor  durante más de un año y haber invertido en ambas rondas de 

financiación. Previamente Miguel Sanz había montado 2 startups que  vendió y ha cofundado el Fondo de Capital Riesgo Encomenda  Smart Capital. En la actualidad, cuentan con un equipo de 28  personas en pleno crecimiento en sus oficinas de Almería y Madrid, y  están considerando abrir una nueva sede en Barcelona a finales de  2021. 

La empresa almeriense ha multiplicado 2,5 veces su facturación en el  ejercicio 2020 y entre sus objetivos para 2021 se encuentra triplicar los ingresos, puesto que la formación digital está teniendo una buena  acogida entre las empresas y existe la necesidad de dominar el  inglés para poder abrir nuevos mercados. Hoy en día, Twenix ya está  prestando sus servicios en Japón, Italia, Chile y México y la previsión  es comenzar a expandir el mercado italiano a partir de la segunda  mitad de este año, 2021. 

Twenix tiene como clientes a grandes empresas que precisan el  inglés para comunicarse entre las diferentes sedes de un mismo  grupo, y, cada vez más, a aquellas empresas que están expandiendo  su negocio a nivel internacional para comunicarse con sus clientes y  proveedores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios