Finanzas

Dos almerienses ‘Extraordinarias’ en el podio de los premios de Facebook

  • Beatriz Lara de UMAI y Ana María Parra de Ecoaventureras, galardonadas

Beatriz Lara, impulsora de UMAI, segundo premio Extraordinaria de Facebook

Beatriz Lara, impulsora de UMAI, segundo premio Extraordinaria de Facebook / Diario de Almería

Las empresarias almerienses Beatriz Lara de UMAI y Ana María Parra de Ecoaventureras están de enhorabuena, y es que se han hecho con el segundo y tercer galardón respectivamente en la segunda edición de los Premios Extraordinarias 2021, mientras que el primer reconocimiento ha recaído sobre la emprendedora Elena Rodríguez por la iniciativa Huerto de los Tulipanes en Burgos.

Ana María Parra de Ecoaventureras, tercer premio Extraordinarias de Facebook Ana María Parra de Ecoaventureras, tercer premio Extraordinarias de Facebook

Ana María Parra de Ecoaventureras, tercer premio Extraordinarias de Facebook / Diario de Almería

Extraordinarias es una iniciativa de Zona from Facebook en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios que tiene como objetivo ayudar a miles de mujeres emprendedoras en áreas rurales a potenciar sus negocios de lo local a lo global mediante las herramientas digitales. En este sentido, las galardonadas tendrán, como ha explicado esta mañana en el anuncio de los premios Hélène Verbrugghe, la responsable de política pública de Facebook para España y Potugal, un portal de Facebook para manejar redes sociales y coaching personalizado para desarrollar sus proyectos a través de los nuevos canales.

De los diez proyectos finalistas, dos correspondían a las emprendedoras almerienses que, finalmente, se han alzado al podio. Galardonada con el segundo premio, que fue anunciado por Rocio Wojski Pérez, subdirectora general de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Beatriz Lara, dirige UMAI, una  apuesta por la innovación agroalimentaria en el que la firma, con sede en Abla, que se dedica a utilizar producto de kilómetro cero totalmente deshidratado, así como conservas y mermeladas hechas con este factor diferenciador. En UMAI insisten en sabores intensos y delicados con un toque de sofisticación, que llevan a experimentar el denominado quinto sabor; así utilizan hierbas aromáticas y especias en los productos. Las hierbas aromáticas aportan frescura, sabores frutales y dulces, así como las especias potencian el sabor original. Los patés UMAI destacan por su consistencia cremosa y suave propia de la crema de semillas de pipas y sésamo. En la firma crean productos de autor, donde la creatividad al mezclar sabores, intensidades y texturas es su expertise UMAI.

Por su parte, la tercera premiada Ana Parra, que ha recibido la noticia de la voz de Teresa López, presidenta de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), es la impulsora de Ecoaventureras, una iniciativa de turismo sostenible para disfrutar plenamente de Almería y de todos sus rincones. Desde la empresa facilitan rutas personalizadas para descubrir las bondades de esta tierra como realizan también asesoramiento para quien desee hacerlo por su cuenta.

Yolanda Rueda, fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios, ha destacado de todos los proyectos finalistas sus capacidad de innovación y creatividad para promover en lugares pequeños proyectos potentes. Por su pare Rocío Wojski ha resaltado la capacidad tractora de estas mujeres para desarrollar proyectos económicos y sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios