Finanzas

Los alquileres almerienses, entre los que más suben del país

  • En concreto, Almería se sitúa como la séptima provincia donde más ascienden, con un 1,87% de marzo a abril

Entre los más afectados para tener acceso a una vivienda de alquiler: los jóvenes.

Entre los más afectados para tener acceso a una vivienda de alquiler: los jóvenes.

El alquiler en Andalucía ha subido en abril un 7,98 % respecto al mismo mes del año pasado, según el informe que la plataforma pisos.com ha publicado este lunes.

El piso tipo de alquiler en Andalucía es de una superficie de 133 metros cuadrados y una renta media de 852 euros mensuales, lo que supone un ascenso mensual del 1,20 %, el sexto repunte más marcado de España.

De marzo a abril, Almería (1,87 %) fue la séptima provincia española que más ascendió, Córdoba (-2,80 %) sufrió la sexta caída más relevante en el ámbito estatal.

Andalucía es la séptima autonomía más cara para los inquilinos, aunque Jaén se posiciona como la sexta capital más barata de España.

De un año a otro, Málaga (14,90 %) ocupó el segundo lugar en el ránking de subidas nacionales y Huelva (-6,46 %) protagonizó la tercera bajada más importante del país.

Con 445 euros de renta media mensual en abril de 2020, Jaén fue la quinta provincia más barata a nivel nacional, mientras Málaga, con 1.249 euros de mensualidad media, fue la quinta más cara. En cuanto a las capitales andaluzas, en el último mes, Cádiz (2,98 %) fue la que más subió sus rentas de España, mientras que la caída más intensa del país en este periodo la marcó Huelva (-4,08 %). Frente al pasado año, Cádiz (12,98 %) fue la tercera capital que más subió sus rentas del país, mientras que Huelva (-6,30%) arrojó el séptimo recorte nacional más intenso.

En el apartado de rentas medias, Jaén (489 euros por mes) es la sexta capital más barata de España, y en el otro extremo, Sevilla (1.032 euros por mes) marcó la sexta renta media mensual más alta del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios