Finanzas

Ocho alumnos de la Escuela del Mármol, listos para crear en piedra natural

Alumnos del curso de mármol.

Alumnos del curso de mármol. / d.a.

El alumnado del curso 'Obras de artesanía y restauración en piedra natural' impartido por la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz (SAE) de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha finalizado sus 600 horas de formación teórico-práctica, que les capacita para trabajar en el sector de la piedra natural con un certificado de profesionalidad de nivel 2 que acredita su preparación y les ayudará en su búsqueda de empleo.

Ocho alumnos y alumnas han completado este curso, iniciado en octubre de 2017. La formación teórico-práctica recibida en las instalaciones de la Escuela del Mármol se ha complementado con un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración en las empresas Artesanos de la Piedra Decomar S. L., Carmona Marble S. L., Cosentino S. A. Emilio Moreno Pastor y Mármoles Camar S.L., con las cuales la escuela tiene convenios de colaboración.

El último día de curso el alumnado ha cumplimentado la documentación referente al desarrollo y evaluación de la acción formativa y asistido a una charla sobre buenas prácticas y orientación laboral, en la que han participado Maite Corral, directora del Área Territorial de Empleo ATE Levante - Almería Norte, y Antonio Navarro, técnico en orientación profesional de Andalucía Orienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios