Finanzas

La analítica de Labcolor opción del agro almeriense para exportar a Indonesia

  • El laboratorio de Coexphal ha renovado su acreditación como centro autorizado por el gobierno indonesio para realizar los análisis pertinentes de productos con destino a este país

Una operaria trabaja en el laboratorio de Coexphal, Labcolor.

Una operaria trabaja en el laboratorio de Coexphal, Labcolor.

Labcolor, el laboratorio de Coexphal, ha renovado su acreditación como centro autorizado por el gobierno de Indonesia, que le permite realizar los análisis pertinentes de productos con destino al país del sudeste asiático. La acreditación tiene un periodo de tres años renovables, tal y como recoge la revista de la asociación de cosecheros exportadores de frutas y hortalizas de Almería, Almería en verde, a través de su web.

A pesar de que la agricultura no es el principal motor de la economía Indonesia (supone un 14% del PIB) sí es el que emplea al mayor grueso de la población, un 45 por ciento de los trabajadores de todo el país, con una producción centrada en productos agrícolas se encuentran el aceite de palma, el arroz, té, café, especias y goma.

Con la consecución de esta acreditación, Labcolor ya trabaja con países de Latinoamérica, y tiene acuerdos con empresas internaciones en distribución de frutas y verduras.

Durante la pasada campaña realizaron en sus instalaciones más de 32.000 muestras, cifra que se verá superada en la presente campaña con una estimación cercana a los 40.000 análisis.

El laboratorio de Coexphal se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.

El laboratorio prevé realizar cerca de 40.000 análisis en sus instalaciones este año

En la actualidad se encuentra inmerso en un periodo de ampliación de acreditación en el campo de la fitopatología y se está incrementando el número de métodos acreditados en residuos de plaguicidas y microbiología.

Tras la renovación puesta en marcha la pasada campaña, inversión en nuevos equipos, su nueva plataforma ‘e-coexlab’, y otras mejoras, Labcolor recibió el pasado mes de julio la autorización como laboratorio en el sistema de certificación alemán QS para la calidad de alimentos.

Este sello es muy importante porque autoriza a Labcolor como laboratorio para prestar sus servicios a empresas hortofrutícolas que exportan a supermercados alemanes y es Alemania el principal mercado de destino de las frutas y hortalizas que se cultivan en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios