Finanzas

CASI analiza los retos para un agro eficiente y sostenible con los recursos

  • La cooperativa y la UAL celebran hoy un foro para abordar sus principales aspectos

Clara Aguilera en las Jornadas sobre Sostenibilidad e Igualdad de CASI el pasado año, también en la UAL. Clara Aguilera en las Jornadas sobre Sostenibilidad e Igualdad de CASI el pasado año, también en la UAL.

Clara Aguilera en las Jornadas sobre Sostenibilidad e Igualdad de CASI el pasado año, también en la UAL. / diario de almería

Comentarios 0

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) con la ayuda del Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento de Cambio Global y la Universidad de Almería, celebra hoy un foro en el que se abordarán los principales aspectos de sostenibilidad relacionados con la agricultura intensiva de Almería.

Una vez posicionada como la referencia mundial por los niveles de calidad y seguridad alimentaria de sus productos hortofrutícolas, la agricultura intensiva de Almería afronta ahora la sostenibilidad como una nueva demanda de los consumidores.

Si bien se trata de una tendencia al alza en los mercados, algunos aspectos vinculados al modelo de sostenibilidad, entre los que se encuentra la optimización en el uso de recursos como el agua, la reducción y el aprovechamiento de los residuos plásticos y el desperdicio alimentario o la contribución al capital natural, también son claves para la competitividad a medio plazo del modelo agrícola almeriense.

Consciente de la necesidad de espacios en los que abordar la forma de incorporar el enfoque de sostenibilidad a la actividad agrícola de Almería, CASI junto con el Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento de Cambio Global (CAESCG) de la Universidad de Almería organizan el primer Foro de Agricultura Sostenible que hoy tiene lugar, a partir de las 9:00 horas en el campus de la UAL y que se desarrollará hasta última hora de la tarde con ponencias de diferentes especialistas en cada una de las materias que se van a abordar referentes a la sostenibilidad en el agro. Así, contará tanto con representantes de empresas y administraciones vinculadas al sector agrícola, así como expertos en diferentes ámbitos de sostenibilidad ambiental y social.

Se trata de un foro abierto a agricultores, profesionales del sector hortofrutícola o interesados en los aspectos de sostenibilidad en el principal pilar económico de la provincia de Almería. A través de diferentes comunicaciones y sesiones de debate se abordará la problemática de los residuos agrícolas, el uso eficiente del agua o las estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social que están cambiando la forma de hacer negocios y empieza a tener su influencia en la agricultura intensiva de Almeria.

Con este foro, la Cooperativa Agrícola de San Isidro (CASI) da un paso mas en su interés por fomentar el compromiso con la sostenibilidad de sus socios y en el funcionamiento global de la cooperativa, ya que desde hace tres años viene desarrollando diferentes acciones de sensibilización y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios