Finanzas

Asempal y CaixaBank firman un convenio para potenciar la competitividad de las empresas de Almería

  • El objetivo mejorar la capacidad de acción de las empresas asociadas a la Confederación e impulsar la actividad

El convenio ha sido firmado por el presidente de Asempal, José Cano García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Asempal, José Cano García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de acción de las empresas asociadas a la Confederación e impulsar la actividad empresarial de la provincia de Almería.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Asempal, José Cano García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, en un acto en el que también estuvieron presentes Juan Jesús Lozano, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Almería y el secretario general de Asempal, Ernesto Castilla.

El presidente de Asempal ha subrayado la importancia de este acuerdo que permitirá facilitar líneas de apoyo al desarrollo y financiación de las empresas almerienses y reforzar la competitividad del tejido productivo.

El acuerdo tiene como grandes ejes el apoyo a las pequeñas empresas, emprendedores y empresarios; facilitar un mejor acceso a la financiación y potenciar la competitividad empresarial. Todo ello instrumentalizado a través de un amplio abanico de soluciones y servicios, iniciativas empresariales y eventos, con condiciones favorables.

Con especial atención a las empresas agroalimentarias y la internacionalización

Así, en el apartado de vehículos de financiación e inversión se contemplan diferentes líneas de financiación BEI (Banco Europeo de Inversiones), tanto de activos como de circulante, en función de las características de cada operación.

Además, el convenio pone un foco especial en la financiación de las empresas agroalimentarias, cuya actividad es determinante para la economía provincial, a través de las líneas AgroBank, que cubren las diversas necesidades del sector agro.Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas almerienses, gracias a los servicios exclusivos y la gran capilaridad territorial de CaixaBank a nivel nacional e internacional. La entidad financiera ofrece atención a las empresas en 25 oficinas internacionales propias, 1.800 bancos corresponsales y un equipo líder en asesoramiento para el comercio exterior.

El convenio establece también una amplia oferta de productos y servicios dentro del entorno BusinessBank, servicio especializado de CaixaBank dirigido a las pequeñas empresas, emprendedores y empresarios.

Igualmente, se promoverá la competitividad de las empresas asociadas a Asempal mediante la realización de actividades de formación y mentoría. En este sentido, Asempal organizará con la colaboración de CaixaBank eventos empresariales especializados en sectores estratégicos para la competitividad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios