Finanzas

La bocana del puerto de Almería y el Arrecife de las Sirenas en directo

  • La Autoridad Portuaria de Almería lanza una renovada web más atractiva y cercana al ciudadano

Jorge Vicente Ruiz de Taller Agencia y Jesús Caicedo, presidente de la APA en la presentación de la web

Jorge Vicente Ruiz de Taller Agencia y Jesús Caicedo, presidente de la APA en la presentación de la web / Javier Alonso (Almería)

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha lanzado una nueva web (apalmería.com) más atractiva e interactiva para el ciudadano, que permitirá acercar toda la información sobre los puertos de Almería y Carboneras al público en general. El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha presentado esta mañana el renovado portal, una herramienta que se ha configurado con el objetivo de hacerla más útil e intuitiva para los usuarios.

 

Jesús Caicedo ha señalado que “la modernización de la página web es un paso muy importante para llevar la gestión y la información de interés de los puertos de Almería y Carboneras, tanto a la Comunidad Portuaria, como a los profesionales del sector de la logística y el transporte, así como a los ciudadanos en general”. En este sentido, ha subrayado que “es un espacio digital más dinámico, visual y funcional, adaptable a cualquier dispositivo –ordenador de mesa, tablet o teléfono móvil- y más amable con el usuario”.

 La culminación de la nueva web supone un salto cualitativo en las herramientas de comunicación, puesto que posibilita la obtención de un mayor rendimiento en el uso de las nuevas tecnologías, “y responde al compromiso de la APA por la digitalización, uno de los tres pilares básicos de la estrategia de desarrollo del sistema portuario español para los próximos años”. El proyecto, que ha sido desarrollado por Taller Agencia, incorpora una serie de novedades orientadas a ampliar la perspectiva sobre los puertos estatales de la provincia con contenido relevante y de servicio público.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una campaña de imagen que, junto a la producción de un vídeo promocional, se centra en trasladar un mensaje más fresco. Uno de los retos que se afronta con esta configuración actualizada es que la información sea comprensible para el ciudadano y facilite su relación con los aspectos relacionados con los puertos que gestiona la APA.

 En el acto de presentación, el presidente de la APA ha estado acompañado por Jorge Vicente Ruiz, director de Proyectos Tecnológicos de Taller Agencia, quien, entre otras características de la nueva web, ha destacado que se trata de una plataforma multidispositivo y por tanto ofrece una navegación más cómoda para los ciudadanos. Una particularidad que dota a la web de mayor eficiencia y mejora la experiencia del usuario. Además, se ha añadido una nueva sección que, bajo el título ‘Puerto-Ciudad’, engloba toda la información que se genere en torno al proyecto de mayor envergadura y más ilusionante en el que, hoy por hoy, están embarcados el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

La historia de la Autoridad Portuaria y los puertos de Almería y Carboneras con producciones audiovisuales sobre el primer centenario del Puerto de la capital, los servicios y las actividades de ocio que se ofrecen, o información sobre los enclaves portuarios, son algunos de los contenidos que se pueden encontrar también en la novedosa sección. El Cable Inglés, el Cable Francés, el Varadero o el Club de Mar figuran entre los diferentes temas que aborda.

    

La web también contiene un apartado dedicado a la información meteorológica detallada que se actualiza constantemente, con datos sobre viento, corrientes, oleaje o temperatura del agua. Además, incluye avisos sobre la entrada y salida de buques, los proyectos que tiene en marcha la APA y los previstos para el futuro. Asimismo, el portal incorpora en su escaparate principal el nuevo vídeo promocional, con imágenes espectaculares de los puertos de la capital y Carboneras, en el que de manera sintética se resumen los servicios y oportunidades de negocio que ofrecen dos de los principales polos de desarrollo de la provincia.

Y como iniciativa más novedosa de la web, Jesús Caicedo ha destacado la instalación de unas cámaras webcam en puntos del Puerto de Almería y del Faro de Cabo de Gata, que difunden por el portal de la APA –con solo un clic– imágenes en vivo de los barcos que entran y salen por la bocana del Puerto, así como de uno de los paisajes marítimos más bonitos y visitados de nuestro litoral: el arrecife de Las Sirenas, en el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios