Finanzas

En busca de la igualdad real de oportunidades en el sector pesquero

  • La directora general de Pesca, Margarita Pérez, asistió a la I Conferencia Internacional del sector

La delegación andaluza, junto al ministro de Agricultura. La delegación andaluza, junto al ministro de Agricultura.

La delegación andaluza, junto al ministro de Agricultura. / d. a.

La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, ha asistido esta semana en Santiago de Compostela a la I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca, en la que se ha aprobado por unanimidad la Declaración por la Igualdad de Oportunidades en el sector pesquero y acuícola. Andalucía se ha adherido así al documento con el que se denuncia la invisibilidad de la mujer y busca el empoderamiento femenino, la igualdad y el desarrollo profesional femenino.

La delegación andaluza ha sido la más numerosa, con 25 mujeres pertenecientes a la Asociación Andaluza de Mujeres del sector Pesquero (AndMuPes). Margarita Pérez ha valorado la celebración de estas jornadas, ya que han sido de gran interés, por su marcado carácter participativo, lo que ha permitido el intercambiado de experiencias sobre el papel de las mujeres que viven de la pesca en todos los eslabones de la cadena, desde la actividad extractiva hasta la venta en pescadería.

Organizado por el Ministerio de Agricultura y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en este evento han participado representantes de la Comisión Europea, de los gobiernos de Portugal y Francia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones internacionales de mujeres del sector pesquero procedentes de todos los continentes.

La directora general ha valorado el nuevo paso dado con la firma de la declaración, ya que "todo esfuerzo es poco para conseguir una igualdad real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios