Finanzas

Cajamar llega a casi 8.000 jóvenes para formarlos en una banca sostenible

  • El programa ‘Finanzas que te hacen crecer’ cumple su quinto curso con éxito de participación

Las sesiones se celebran en centros por toda la geografía española.

Las sesiones se celebran en centros por toda la geografía española.

Entre los proyectos que forman parte de la responsabilidad social de Cajamar está ‘Finanzas que te hacen crecer’, una iniciativa que pretende acercar a los más jóvenes este sector y adquieran un compromiso con los factores ambientales, sociales y de gobernanza para el bienestar individual y colectivo.

Destinado a alumnos con edades comprendidas entre 13 y 15 años, el Grupo Cooperativo acaba de publicar el informe de la V edición de su programa, que sin duda también ha estado marcada por la suspensión anticipada a causa de la interrupción de la COVID-19, y que en base a los principios de responsabilidad y prudencia la entidad se tomó la decisión de paralizar unas semanas antes de que fuera declarado el estado de alarma en España.

Precisamente por la irrupción de la crisis sanitaria, la entidad ya ha preparado los recursos para una VI edición que será mucho más sostenible aún, algo que entraba ya de por sí en sus planes, y donde el formato digital será protagonista.

“Desde Grupo Cooperativo Cajamar veníamos trabajando con la ilusión de tener una VI edición totalmente digitalizada, y habíamos preparado los materiales necesarios para tener el menor impacto ambiental. Este trabajo previo ha facilitado que logremos adaptar la próxima edición de nuestro Programa de Educación Financiera, de forma que seamos capaces de desarrollarlo en base a los diferentes escenarios que la nueva normalidad nos ofrezca”, arroja el nuevo informe sobre lo que será el nuevo curso 2020-2021.Desde que comenzara el programa, son ya más de 24.000 alumnos los que han participado, siendo esta última edición, la quinta, la que ha contado con más hasta el momento: 7.812. Por otro lado, en la 2019-2020 se ha contado con 65 centros, alcanzando un total de 336 en el último lustro. En cuanto al número de empleados de la entidad voluntarios que han sido formadores para estos jóvenes ya han participado 676, 177 este último año.

En el curso 19-20 se han registrado 339 sesiones, algo menos que los dos anteriores por la irrupción de la COVID.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios