Finanzas

El campo de Níjar ya planta sus tomates para la campaña de otoño

  • Especialmente las variedades tipo cherry y rama (Laújar temprano)

Agricultores tomateros de Níjar comienzan con variedades tempranas de cherry y rama.

Agricultores tomateros de Níjar comienzan con variedades tempranas de cherry y rama.

La provincia de Almería pone fin a su semana 29 del año con la campaña agrícola prácticamente a expensas del inicio salvo en algunas zonas.

En los invernaderos de Níjar se observan muchos invernaderos en solarización, y los recién finalizados arrancando matas. En los invernaderos de tomate se están plantando tomates tipo Cherry y rama (Laújar temprano) para la campaña de otoño.

Al mismo tiempo, hay invernaderos en los que se están recolectando tomates tipo pera, Cherry y gordos del tipo ensalada. Se trasplantan de forma generalizada pimientos, con sueltas de Orius para trips y Swirski para mosca blanca.

Los invernaderos de pepino, están finalizando y realizando la solarización y en los de calabacines, las plantas superan la altura de 1,80 metros, comenzando la retirada y preparación de la siguiente campaña. Por su parte, en los invernaderos del Poniente, siguen en aumento el número de invernaderos con plantaciones recientes de pimientos, con las cubiertas blanqueadas para evitar exceso de calor en las plantas jóvenes.

Casi no se encuentran invernaderos con pimientos en recolección y se arrancan los restos para preparar el suelo para la próxima campaña.

Quedan muy pocos invernaderos recolectando tomate pera y la mayoría han terminado o están terminando de arrancar los restos de plantación. Además, quedan pocas plantaciones en producción de berenjenas, con las cubiertas blanqueadas y las bandas abiertas para disminuir el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios