Finanzas

La 'otra' candidatura pide imparcialidad para las elecciones en Cuatro Vegas

  • El colectivo alternativo de regantes insta al delegado de Medio Ambiente a que vele para que haya un proceso "con garantías"

La candidatura alternativa, ayer.

La candidatura alternativa, ayer. / D. A.

La candidatura alternativa de Cuatro Vegas se reunió ayer con el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, para solicitarle que vele por la imparcialidad en las elecciones a la comunidad de regantes. Los comicios, que enfrentarán a José Antonio Pérez y a Vicente Serrano están previstos para el próximo 24 de julio.

Serrano,que actualmente encabeza la lista alternativa, aprovechó el encuentro con el delegado para trasladarle la necesidad de concurrir a unas elecciones "con garantías". Para ello, pidió a Enríquez la designación de un observador durante la asamblea programada para el próximo martes. También requirió la mediación de este órgano para que el presidente de Cuatro Vegas facilite la documentación necesaria respecto a los puntos que se tratarán en la asamblea. Además, exigió que lo haga con tres días de antelación a la celebración de las elecciones.

Entre las demandas, el candidato alternativo reclamó que se tomaran todas las medidas necesarias para evitar problemas de orden público. De hecho, se prevé que la participación sea elevada, lo cual conlleva un amplio número de desplazamientos. En ese sentido, Serrano advirtió de que el aforo de la sede de la comunidad de regantes es "insuficiente".

Enríquez se comprometió a consultar con los servicios jurídicos la limitación de esta institución en la petición de documentación, pero aseguró que la idoneidad de las instalaciones queda fuera de sus competencias. Se trata de una labor que corresponde a la Subdelegación del Gobierno, aunque afirmó que tomaría nota de ello.

Según informó, Serrano se dirigió a esta institución puesto que representa ell "órgano de control de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios