ceiA3 Abierto el plazo de ayudas para impartir docencia en América Latina

  • En el marco de marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea KA107, el ceA3 ayuda a la movilidad internacional con plazas en Argentina, Chile y Uruguay

Uno de los requisitos para participar en esta convocatoria es no haber disfrutado en el presente curso de alguna movilidad Erasmus+. Uno de los requisitos para participar en esta convocatoria es no haber disfrutado en el presente curso de alguna movilidad Erasmus+.

Uno de los requisitos para participar en esta convocatoria es no haber disfrutado en el presente curso de alguna movilidad Erasmus+. / Javier Alonso. (Almería.)

El Personal Docente e Investigador de la Universidad de Almería, junto al del resto de universidades de la agregación del ceiA3, las de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, tiene abierto plazo para presentar solicitud a unas ayudas a la movilidad internacional Erasmus +, cuyo fin es la impartición de docencia en países asociados de América Latina. En concreto, serán tres ayudas económicas, cifra que podría ser ampliada si hubiera financiación adicional, para que el PDI realice estancias con fines docentes de una duración mínima de cinco días, previo acuerdo entre la UAL y la universidad de destino.

En ese sentido, son cinco las que se ofertan en la convocatoria, dos de Argentina, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Chilecito, dos más de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Talca, y una de Uruguay, que es la Universidad de la República. Los interesados deberán elegir alguna de ellas y deberán incluir en el plan de trabajo de la estancia o bien un periodo de docencia de un mínimo de ocho horas, o bien uno de cuatro horas que vaya implementado por un plan de actividades de formación con el que se completen las ocho horas. En los cinco días de duración comentados están excluidos los de viaje, siendo el plazo para su realización entre el 1 de junio y el 23 de diciembre.

La cuantía por manutención se ha fijado en 180 euros por día de estancia y un importe de ‘bolsa de viaje’, única y establecida por el SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, según un calculador de distancias oficial, con un total de 1.500 euros por ayuda para los tres países disponibles. Estas Ayudas a la Movilidad Internacional con Fines Docentes que ha lanzado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, en el marco del Erasmus+ de la Comisión Europea, Programa KA107, está al alcance de la plantilla PDI de 15 estudios de Grado así como de 17 titulaciones de máster de la UAL. Otro requisito básico es no haber disfrutado en el presente curso de alguna movilidad Erasmus+, ya sea a través del ceiA3 o de otro programa al que se encuentre vinculada la Universidad de Almería.

El plazo de presentación acaba el 9 de abril y el modo es a través de la web de la convocatoria, www.ceia3.es/es/internacional/movilidad/7054-convocatoria-movilidad-sta-america-latina-2019. El contacto directo es Noemí López, cein@ual.es, del Área de Internacional ceiA3 en la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios