Finanzas

Cajamar pone negro sobre blanco en un sector citrícola que busca crecer

  • Presenta el libro ‘Una hoja de ruta para la citricultura española’, realizada por 41 expertos

  • España es el sexto país productor del mundo

La comunidad citrícola se enfrenta hoy día a desafíos que exigen respuestas adecuadas por todos los agentes de la cadena.

La comunidad citrícola se enfrenta hoy día a desafíos que exigen respuestas adecuadas por todos los agentes de la cadena.

Cajamar continúa con su afán por dar cobertura y respuesta a todos y cada uno de los ámbitos productivos dentro del sector primario. En este sentido, la nueva iniciativa es un análisis en torno a la citricultura española, un subsector agrícola que necesitaba de una obra de estas características y que pasa a ser una guía para sus protagonistas desde un punto de vista de futuro.

‘Una hoja de ruta para la citricultura española’, coordinada por José María García Álvarez-Coque y Enrique Moltó García; es la publicación recién salida del horno por parte de Cajamar, que ha sido presentada esta misma mañana por sus coordinadores y algunos de representantes de su desarrollo del total de 41 participantes.

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, ha sido el encargado de moderar este acto en el que se ha desglosado esta publicación para el público a través de manera telemática.España es el mayor productor mundial citrícola en fresco, y por lo tanto está en una posición privilegiada de la que partir para seguir creciendo y pasar a ser una potencia mundial. Algo que queda reflejado en la publicación, pero también los retos a los que se enfrenta.

Entre las conclusiones que se pueden sacar de esta publicación, ya de cabecera, es que hay que mejorar la eficiencia y adaptarse a las necesidades de una sociedad que con la irrupción de la crisis sanitaria busca cada vez alimentos más saludables, y ahí los cítricos son demandados, tal y como ha quedado constatado en estos últimos tres meses y que ha provocado una subida de los precios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios