Finanzas

El colectivo de ingenieros pide a los políticos plazos de ejecución firmes para los proyectos

Medidas concretas, plazos de ejecución firmes para llevar a cabo los proyectos y menos burocracia. Éstas han sido las tres demandas más repetidas por los ingenieros andaluces a los representantes de los grupos políticos para llevar a cabo la industrialización de Andalucía. La petición tuvo lugar en Sevilla, en el transcurso de un coloquio en el que los responsables del área de industria de las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas han expuesto ante los ingenieros sus propuestas electorales para aumentar el PIB industrial de Andalucía.

Por parte del PSOE intervino Beatriz Rubiño, número dos por Málaga, quien destacó el valor del documento Estrategia Industrial Andalucía 2020 como el marco de referencia óptimo para la gobernanza de la industria en Andalucía y canalizar la participación de todos los agentes sociales. El ponente del Partido Popular, Pablo Venzal, número dos por la provincia de Almería, enumeró hasta doce medidas que su partido propone para industrializar Andalucía, entre las que ha destacado la elaboración de planes generales de ordenación del suelo en los municipios que faciliten la instalación de nuevas industrias locales.

Fernando Yllescas, presidente de los ingenieros de ASIAN (Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía), puso de relieve la importancia de que los políticos lleguen a un consenso en esta materia, ya que "hay más puntos de encuentro que de divergencia. Esta es una tarea -ha añadido- que no nos queda más remedio que llevar a cabo entre todos, si es que queremos abandonar de una vez por todas el vagón de cola de la economía. Y, desde luego, nosotros los ingenieros no vamos a descansar hasta lograrlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios