Finanzas

El comisario de Agricultura de la UE 'pasa' de organizaciones agrarias

Coag Andalucía lamenta el desprecio al campo andaluz que muestra el Comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan. Esta organización agraria no entiende que con un 'Diálogo Ciudadano' de una hora de duración, que tendrá lugar hoy, el comisario despache su visita a la región agraria más importante de Europa.

Para esta organización agraria, este desprecio es especialmente significativo en el contexto actual de debate sobre el futuro de la alimentación y de la agricultura europea, de cuyo resultado va a depender en gran medida el futuro del campo andaluz. Se está trabajando en una nueva PAC en la que posiblemente haya un cambio de modelo de ayudas, tanto directas como asociadas, y en las políticas de desarrollo rural, afectando de manera central a un sector, el agrario, que es generador de empleo y pilar de la vertebración de nuestro territorio.

Cabe recordar que Phil Hogan estará también en Andalucía, en este caso, en Almería, en la reunión anual del proyecto Internet of Food and Farms 2020 (IoF2020), que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones para la Internet de las Cosas para el sector agroalimentario. El evento se celebrará en la Universidad de Almería, del 28 de febrero al 2 de marzo y se espera contar también con la presencia de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios