Finanzas

La consejera anuncia en Almería la inserción de 1.330 desempleados de colectivos vulnerables

  • El plazo de presentación de solicitudes para la nueva convocatoria, que moviliza 8 millones de euros, concluye el próximo 17 de febrero

La consejera Rocío Blanco, en las I Jornadas de Inserción Laboral a personas en Riesgo de Exclusión Social en la UAL.

La consejera Rocío Blanco, en las I Jornadas de Inserción Laboral a personas en Riesgo de Exclusión Social en la UAL.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo favorecerá la inserción laboral de otros 1.330 desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables gracias a una nueva convocatoria, publicada el pasado viernes, del Programa de Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. La consejera, Rocío Blanco, ha anunciado hoy en Almería que esta iniciativa contará con un presupuesto de 8 millones de euros, que se suman a los 38,3 millones de euros que están favoreciendo ya desde el pasado mes de septiembre la atención a 6.200 beneficiarios a través de 132 proyectos. Tanto esa convocatoria como la nueva, cuyo plazo de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 17 de febrero, cuentan con el respaldo de los fondos europeos asignados a Andalucía a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo, el programa está dirigido a personas con discapacidad, personas desempleadas de larga duración con más de 12 meses en situación de desempleo en los 18 meses anteriores al inicio del proyecto, personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, personas desempleadas en riesgo de exclusión social y perceptoras de prestaciones.

Los beneficiarios participarán en proyectos integrados de inserción laboral de una duración máxima de 9 meses, mientras que las entidades impulsoras recibirán un incentivo de 6.000 euros por cada usuario que concluya el programa. Las solicitudes pueden presentarse a través de la Ventanilla Electrónica del SAE (https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web).

El Programa de Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad que está desarrollándose actualmente en Almería con la colaboración de 11 entidades cuenta con una inversión de 2,86 millones de euros y ofrece atención integral para su inserción laboral a 477 personas desempleadas en riesgo de exclusión. Con la nueva convocatoria se podrá atender a 89 personas más con un presupuesto de 570.373 euros.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la Ventanilla Electrónica del SAE (https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web)

Durante su intervención en la Universidad de Almería en la inauguración de la ‘Jornada de inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social’, Blanco ha animado a presentar sus proyectos a las entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y entidades del tercer sector, ya que “su participación es fundamental para que las personas que forman parte de los colectivos menos favorecidos de nuestra sociedad puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones y, sobre todo, lograr un empleo estable y de calidad”.

En ese sentido, la consejera ha anunciado una nueva convocatoria de este programa a lo largo del presente ejercicio de 2023 por una cuantía próxima a los 34 millones de euros, lo que permitirá “dar continuidad” a este tipo de actuaciones, así como “reforzar el compromiso del Gobierno de Andalucía en materia de igualdad e inserción laboral”.

Rocío Blanco destacó otras actuaciones en Almería como los 4,9 millones de euros destinados a 28 Centros Especiales de Empleo

Blanco ha destacado también durante su intervención otras actuaciones promovidas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en favor de los colectivos más vulnerables en la provincia de Almería. Entre ellas, los 4,9 millones de euros destinados a financiar los 28 Centros Especiales de Empleo, que promueven la inserción laboral de 1.178 personas. También, las actuaciones del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que desarrollan las cinco unidades de la red Andalucía Orienta que trabajan en exclusiva con colectivos en riesgo de exclusión social en la provincia, o la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género que se presta en colaboración con la UTE Innova Almería S. y Evalúa 260 a través de su Unidad de Intervención y que atiende a 93 mujeres. “En todos los casos el papel de los orientadores y del personal técnico es imprescindible por su compromiso, su empatía y su vocación de servicio público”, ha subrayado la consejera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios