Fruit Attraction 2021

Coprohnijar comparte la preocupación por el alza de los costes de producción

  • Juan Segura nombra como ejemplos el incremento de los precios de la electricidad y los combustibles y considera que "todo es a costa del agricultor y eso no puede ser"

Stand de Coprohníjar en Fruit Attraction.

Stand de Coprohníjar en Fruit Attraction. / Javier Alonso (Madrid)

Coprohníjar afronta la nueva campaña con la “ilusión de que se retome definitivamente la senda de la normalidad” en lo referente a la crisis sanitaria, aunque con una preocupación que comparte con todo el sector: el alza de los costes de producción derivada del incremento en el precio de determinados insumos. Así lo pone de manifiesto la cooperativa almeriense durante su presencia en la feria Fruit Attraction 2021.

En torno al 40% o 45% de la producción total de Coprohníjar en la última campaña ha sido de producción ecológica

Su presidente, Juan Segura, considera que “el hecho de que el coste de la producción se haya disparado es un gran hándicap para todas las empresas”, nombrando como ejemplos de incrementos inasumibles los de “la electricidad, que todos sabemos cómo está, o los combustibles, y todo es a costa del agricultor, y eso no puede ser”. Al hilo, la cabeza visible de Coprohníjar alerta desde IFEMA de que “en algunos sitios y algunos productores han dejado de tener rentabilidad en la última campaña”.

La firma almeriense sigue creciendo en producción ecológica: “Empezamos hace cinco años y hemos ido creciendo poco a poco, estando en un volumen de bio importante, que supone en torno al 40% o 45% del total de nuestra producción, es un mercado que va creciendo y esperemos que se pueda consolidar”.

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