Finanzas

Instituciones y empresas ahondan en el potencial en cruceros de Costa de Almería

  • Diputación acoge unas jornadas sobre turismo de cruceros en las que 50 firmas intercambian impresiones con turoperadores

Jornadas sobre turismo de cruceros en Diputación de Almería

Jornadas sobre turismo de cruceros en Diputación de Almería / Rafael González (Almería)

En torno a medio centenar de empresas relacionadas con el sector turístico tuvieron ayer la oportunidad de abordar, de forma directa, las necesidades que tiene el turista de cruceros y cómo pueden darles respuesta con los turoperadores Intercruises, In Destination y BC Tours. Esta acción se llevó a cabo en el marco de las primeras Jornadas de Concienciación sobre el Turismo de Cruceros, que se desarrollaron en la Diputación de Almería, dentro del convenio suscrito entre esta institución y la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, con el fin de analizar el potencial de la provincia en este segmento y difundir entre las empresas turísticas almerienses la necesidad de conformar una oferta sólida y de calidad capaz de atender las necesidades de los turistas.

“En la actualidad hay 24 millones de turistas al año que escogen el crucero para sus vacaciones entre los más de 30.000 cruceros diferentes que existen a nivel mundial de entre unas 280 compañías con 2.000 destinos”, señalaba el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, quien añadía que el destino Costa de Almería tiene potencial para satisfacer al crucerista, si bien su elección no depende sólo de las navieras sino también de que las empresas ofrezcan un producto de máxima calidad”. García insistió en la necesidad de poner en valor nichos turísticos únicos que existen en la provincia almeriense, como por ejemplo Los Millares, y en otras bondades de esta tierra como la posibilidad de acceso en un día tanto a la playa como al desierto a la montaña.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, explicó los requisitos que se buscan en un destino para incluir en las rutas de las navieras: “Para ser un destino atractivo tiene que ser factible y vendible. Respecto a lo primero Almería tiene una ubicación excepcional como puerta de entrada al Mediterráneo occidental y en cuanto a vendible, tenemos que colaborar todos, entre otros aspectos el puerto está próximo a la ciudad”.

Antonio Martí como representante de Turismo Andaluz subrayó la plena colaboración que existe entre instituciones para incrementar el turismo de cruceros: “Estamos ante un sector muy importante que actualmente nos trae un millón de turistas a nuestra región. Vamos a trabajar para llegar a los dos millones”.

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