Entrevista: Alberto García, delegado de CSIF Almería en Prosegur

“Nuestro rol pasa por defender los intereses de los trabajadores”

  • El representante sindical concurre a las elecciones laborales de la firma de seguridad que se celebran mañana para formar parte del comité de empresa

Alberto García, delegado de CSIF.

Alberto García, delegado de CSIF.

Alberto García es delegado de CSIF Almería en Prosegur y este miércoles, día 19, concurre como candidato a las elecciones laborales de esta empresa con el fin de formar parte del Comité de Empresa de la compañía de Seguridad Privada en la provincia de Almería, conformado por cinco miembros y que representa a una plantilla de 56 efectivos. García tiene una premisa muy clara y es contundente: “CSIF necesita formar parte de esta entidad laboral para velar con las máximas garantías por el bienestar laboral y profesional de todos mis compañeros”.

–¿Cuáles son las necesidades actuales de la plantilla?

–Necesitamos apostar fuerte por la conciliación de la vida laboral y personal y también por la flexibilidad horaria pero, sobre todo, necesitamos posicionándonos de forma seria y decidida ante la empresa con planteamientos y fórmulas bien argumentadas para conseguir los objetivos que salvaguarden los intereses laborales de los trabajadores y no vamos a cejar en nuestro empeño, ellos son nuestro motor y no cederemos ante nada ni nadie.

–¿Hay situación de malestar con la empresa?

–Tenemos la sensación de estar huérfanos de representación en la empresa, el actual comité parece más bien una entidad representativa de los trabajadores bastante descafeinada y parece que con cierta complicidad de la compañía, por tanto, consideramos que esa no es su labor. Siempre hay que trabajar desde el respeto, pero cada uno tiene su rol y el nuestro es el de defender a los trabajadores, no el de complacer a la empresa.

–¿No hay una representación laboral real?

–Es nuestra percepción. Por eso, nuestra línea de trabajo se va a fundamentar en ser enlaces sindicales serios, comprometidos y efectivos, de manera que se revierta la situación de desamparo laboral que hay en la actualidad. De esta manera, incentivaremos los flujos de comunicación en todos los sentidos y desde todos los estamentos: empresa, trabajadores, comité de empresa y centrales sindicales. Nuestra propuesta de comité de empresa dista mucho del modelo presente, que hace las veces de una herramienta más de la compañía para manejar a los trabajadores, atendiendo incluso a preferencias personales de unos compañeros sobre otros.

–¿Qué mensajes le queréis transmitir a vuestros compañeros como compromiso inmediato?

–En primer lugar, que recuerden que el voto es secreto y que CSIF es la opción sindical que ellos necesitan para hacer frente a los requerimientos de la empresa que creemos son injustos o que se han llevado a cabo de forma unilateral. Somos un sindicato fuerte, independiente y profesional que vela única y exclusivamente por resolver la problemática de los trabajadores de forma dialogada y además somos fiables.

–Por último, ¿por qué CSIF?

–Somos un sindicato plenamente consolidado, no sólo en el sector Privado, sino en la Seguridad Privada. CSIF cuenta con un 40 por ciento de afiliaciones del sector en la provincia. Tenemos una estructura fuerte, profesional y experimentada en Almería y también en Andalucía y en el resto de España, con lo cual, podemos ofrecer la respuesta firme y sólida que los trabajadores necesitan, frente a otros sindicatos que carecen de este peso y de esta organización que los respalde. Por todo ello, no tenemos dudas de que sabremos ser el sindicato que eleve la voz y defienda el bienestar laboral de toda la plantilla y, sobre todo, llevamos la independencia por bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios