Finanzas

Todo lo que deberías sobre los invernaderos solares para que no te lleven al huerto

  • APROA, que comparte consorcio con Hortiespaña, coordina el 17 y 18 de diciembre el I Congreso online INVERSOLAR: Agricultura intensiva, eficiente y sostenible

Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA, y Juan Antonio González, presidente de APROA Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA, y Juan Antonio González, presidente de APROA

Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA, y Juan Antonio González, presidente de APROA / Javier Alonso (Almería)

¿Puede un sistema productivo ser intensivo y a la vez sostenible? ¿Pueden los invernaderos ser compatibles con la biodiversidad? ¿Es siempre censurable el uso del plástico? ¿Está justificada la fobia social relacionada con los restos de fitosanitarios en los alimentos? ¿Pueden ser los bulos sobre alimentación y salud peligrosos? ¿Cuál es el papel del sector productivo en un contexto de pandemia y otros posibles escenarios de incertidumbre?

Estas y otras cuestiones son las que se van a tratar en el I Congreso online INVERSOLAR: Agricultura intensiva, eficiente y sostenible. Durante dos días, destacados divulgadores científicos y diferentes expertos compartirán lo que evidencia la ciencia en relación a las principales preocupaciones relacionadas con la producción agrícola bajo abrigo y contribuirán a aclarar los mitos y realidades de un tipo de agricultura que se ha convertido en un modelo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. No en vano, en el año 2017, la ONU escogió a Almería como el mejor ejemplo de sostenibilidad para dar de comer al mundo.

Este Congreso forma parte de las actividades de información y divulgación del programa CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares. Se trata de un programa europeo de promoción, cofinanciado en un 80% por la Comisión Europea. La coordinación se lleva a cabo desde APROA, Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que comparte consorcio con HORTIESPAÑA, Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España, y FruitVegetablesEUROPE.

Para acceder al evento los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace www.cutesolar.es/inversolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios