Finanzas

La salud dental es lo más demandado por los almerienses, a través de la Guía Azul

  • La empresa, del grupo CSC, dice que se acude más al dentista que a cualquier otro especialista

Los almerienses acudimos más al dentista que a cualquier otro especialista. Esta es la conclusión que se desprende del estudio realizado por Guía Azul de la Sanidad, empresa perteneciente al grupo CSC y especializada en medicina privada. En segundo lugar, los ciudadanos de Almería solicitan los servicios de medicina general, mientras que la tercera posición la ocupa la oftalmología.

Guía Azul es una empresa que permite pagar la sanidad sólo cuando se necesita y que organiza telefónicamente las citas médicas de sus asociados. Por eso, los datos recogidos son más que fiables. A través del teléfono y también por medio de las consultas realizadas en la página web www.guiaazuldelasanidad.es, los responsables de esta sociedad del grupo CSC han detectado el interés y la preocupación de los almerienses por su salud dental, que dobla a su inmediato perseguidor, las consultas de medicina general.

Por otro lado, la oftalmología ocupa la tercera posición, por delante de otras especialidades que se van asomando a la cabeza: dermatología, alergología y ginecología. Los almerienses acudimos al dermatólogo durante todo el año (debe influir que tenemos más horas de sol al año que ningún otro lugar de Europa), mientras que las consultas al alergólogo se disparan en primavera.

La fisioterapia se encuentra a continuación. No sólo acuden a estos especialistas aquellas personas con problemas musculares determinados. También lo hacen quienes salen de una larga enfermedad y necesitan recuperar el tono físico. Asimismo, son relevantes las peticiones de citas de expertos en nutrición y pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios