Fruit Attraction 2021

El Ejido, referente en investigación, innovación, calidad y sostenibilidad en Fruit Attraction

  • Francisco Góngora, Francisco Pérez y Ángel Escobar acompañan y apoyan al sector agroalimentario ejidense, "el motor económico de El Ejido, el principal generador de riqueza y de empleo según el alcalde

Presencia de la representación ejidense en Fruit attraction 2021.

Presencia de la representación ejidense en Fruit attraction 2021. / D. A. (Madrid)

El Ayuntamiento de El Ejido respaldó al sector agrícola en Fruit Attraction. El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y el portavoz municipal, Ángel Escobar, visitaron los diferentes expositores de las empresas del municipio presentes en la feria. Góngora recorrió, además, la ‘Zona Andalucía’ del Pabellón 9, acompañando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera Carmen Crespo, donde se ubicaron 78 empresas hortofrutícolas andaluzas, entre ellas las ejidenses, productoras y comercializadoras de sabor, sostenibilidad y salud.

Góngora: "Es un modelo basado, además, en la seguridad, salubridad y la excelencia alimentaria, algo que tenemos que poner en valor en escenarios como esta Feria"

El regidor recuerda la importancia de “acompañar y apoyar a nuestro sector agroalimentario, ya que es el motor económico de El Ejido, el principal generador de riqueza y de empleo. Un sector líder en producción y exportación hortofrutícola y que trabaja, con gran esfuerzo, por adaptarse a los nuevos escenarios y a las nuevas exigencias de los mercados y consumidores, cada vez más exigentes”.

El alcalde defiende que “nuestra agricultura es un referente en investigación, innovación, calidad, diferenciación y sostenibilidad. Es un modelo basado, además, en la seguridad, salubridad y la excelencia alimentaria, algo que tenemos que poner en valor en escenarios como esta Feria”, añadiendo que “es un sector muy vivo, en el que hay que estar muy atento porque no sirve con seguir haciendo siempre lo mismo. Y hay que mejorar aspectos como la planificación y la unidad de acción, que es clave para poder afrontar el futuro con más garantías y rentabilidad para los productores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios