Empresas

Los emprendedores almerienses podrán participar en la 2ª edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

  • Junta y Cámaras Andalucía realizarán esta iniciativa de fomento del emprendimiento tecnológico que se lanzará en septiembre 

Los emprendedores almerienses podrán participar en la 2ª edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’ s

Los emprendedores almerienses podrán participar en la 2ª edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’ s / D. A.

Los emprendedores de la provincia de Almería podrán participar en la 2ª edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’, ya que la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación han firmado la renovación del convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida al fomento del emprendimiento en la comunidad. Ya se trabaja en la redacción de las bases de la convocatoria y el diseño de los servicios que se pondrán en marcha a partir de septiembre

A esta segunda edición de la iniciativa podrán optar empresas emergentes, que dispongan de un centro de trabajo en Andalucía, y con menos de cinco años de antigüedad anteriores a la presentación de la solicitud para las startups en general, y hasta siete años, para las pertenecientes a los sectores biotecnología y salud. Asimismo, su modelo de negocio tendrá que estar sustentado en tecnología, ser innovador y escalable y estar validado con usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos. Se valorará que las iniciativas estén impulsadas, en todas las áreas clave de negocio, por un equipo multidisciplinar, que posean solvencia técnica y que conlleven la aportación de capital propio para la puesta en marcha de la idea innovadora.

Startup Andalucía Roadshow’ es una competición regional diseñada para seleccionar a las mejores empresas tecnológicas emergentes y ayudarlas en su desarrollo a través de un programa de capacitación y mentorización especializada. Mediante la iniciativa, estos emprendedores tienen la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles, así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros.

Mismo formato que la primera edición

La iniciativa mantiene el formato de la primera edición y se desarrollará en tres fases que culminarán con la selección de las cinco mejores startups de Andalucía por parte de un jurado cualificado.

Para el periodo de convocatoria, la iniciativa pondrá en marcha acciones de sensibilización en formato online a través de las cuales se animará a la participación con sesiones divulgativas orientadas a la mejora de la competitividad y el desarrollo empresarial con temáticas como derechos de propiedad intelectual, incentivos fiscales en la I+D, modelos de negocio, gestión de la innovación, legislación y su aplicación al ámbito digital y fondos europeos para la innovación, entre otras.

La primera etapa finalizará con la selección de 32 startups, que pasarán a la fase de concurso durante la que se desarrollará un programa intensivo sobre capacitación empresarial impartido por una escuela de negocio: ‘la Academia Startup Andalucía Roadshow’. Esta formación está especializada en dirección de empresas, finanzas, recursos humanos, comunicación y marketing, y comercio internacional, y contará con un servicio de mentorización personalizado para las startups en diversas áreas: innovación, escalado y crecimiento, liderazgo y gestión. Además, durante esta fase estas empresas tendrán acceso a inversores locales y a los instrumentos financieros disponibles por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios