Finanzas

Las empresarias de Almería abordan la actual crisis y analizan posibles soluciones

  • Más de 150 mujeres han participado en el ciclo de seminarios en el marco de las Jornadas de Excelencia Empresarial

Ciclo de seminarios y networking. Ciclo de seminarios y networking.

Ciclo de seminarios y networking.

Más de 150 empresarias y emprendedoras de la provincia de Almería han participado en el ciclo de seminarios y networking que la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, y la Diputación de Almería han celebrado en el marco de la 8ª edición de las Jornadas de Excelencia Empresarial.

Con el título “Nueva realidad ante la COVID-19, aspectos a tener en cuenta en situación de crisis”, las jornadas han ofrecido conocimientos que son claves para afrontar los múltiples aspectos a los que se tienen que enfrentar las empresas en su gestión diaria con motivo de la crisis sanitaria. 

La presidenta de Almur, Amalia Salvador, ha puesto de relieve el valor de esta formación para las mujeres de la provincia y la oportunidad de disponer de una visión global y práctica de cuestiones sanitarias, preventivas, laborales y fiscales; conocer las distintas ayudas para pymes y autónomas o cómo reinventarse incorporando nuevas herramientas tecnológicas. “Las empresarias necesitan saber cómo responder ante esta crisis sanitaria y Almur y la Diputación de Almería prestan esa formación indispensable para que puedan fortalecer sus empresas”.

Para ello, durante el ciclo de encuentros virtuales se ha contado con ponentes de gran experiencia como María Salmerón, gerente de Sassan formación, Guadalupe Estebán, especialista fiscal, y Laura Pérez Vega, diseñadora y creadora de la marca de complementos LAUSETT.

Este año, las jornadas han incorporado como novedad un networking virtual, en el que empresarias y emprendedoras han podido presentar sus ideas, promover relaciones comerciales o abrir canales de colaboración.

La presidenta de Almur ha agradecido a la diputada delegada especial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, y al equipo que dirige, el gran trabajo que realiza la Diputación de Almería a favor del emprendimiento femenino, fomentando la cooperación entre empresarias y emprendedoras como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería. 

Este programa conjunto de Almur y la Diputación de Almería se inició en 2013 para fomentar la cultura empresarial entre las mujeres como generadoras de bienestar y empleo en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios