Finanzas

Más de una decena de empresas agrícolas de Almería vuelve con expositor a Berlín

  • Además de las 13 con sede social en la provincia almeriense otras que operan en esta tierra también estarán presentes en Fruit Logistica del 9 al 11 de febrero

Representantes de Vicasol en la última edición presencial de Fruit Logistica en 2020.

Representantes de Vicasol en la última edición presencial de Fruit Logistica en 2020. / Diario de Almería

Meet onsite again. Este es el lema con el que Fruit Logistica retoma en 2022 el formato presencial; la idea de 'encontrarnos de nuevo' después de que la incidencia de la pandemia hiciera que esto fuera imposible este año. La feria, que se celebra en Berlín y supone un punto de encuentro a nivel mundial para los compradores de frutas y hortalizas frescas, tendrá lugar del 9 al 11 de febrero del próximo año.

De acuerdo al listado de expositores que difunde la feria y al facilitado por la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que respaldará la participación de algunas de las empresas, son 13 las firmas con sede social en la provincia almeriense las que estarán presentes en la próxima edición de la muestra con stand: Agroponiente, Agro Red and Green, Biosabor, Campojoyma, CASI, Grupo AGF Fashion, Herbex Iberia, Grupo Hispatec, New Growing System, San Isidro Labrador SCA, Unica Group, Vicasol y Zoi Agrícola; de ellas, siete acudirán con el apoyo de Extenda. También asistirán con expositor otras empresas con presencia en Almería a través de asociadas, como son Anecoop o Consorfrut, o con delegaciones en este territorio así, por ejemplo, Rijk Zwaan, Syngenta o Koppert, por citar algunas.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, aparte de los expositores propios, una importante delegación de comerciales o representantes de otras firmas e instituciones almerienses aterrizarán en Berlín.

Según la organización del salón berlinés, este contará con stands de empresas procedentes de más de 80 países en 25 salas, de forma que Fruit Logistica volverá a representar a toda la cadena de valor mundial del sector de frutas y hortalizas.

En un contexto en que la crisis sanitaria por la COVID-19 sigue marcando la organización de eventos, Fruit Logistica ha determinado las pautas de acceso a la feria. Así, según remitía recientemente en un comunicado, debido a la normativa actual, hasta nuevo aviso, solo se permitirá el acceso a los participantes que hayan recibido la pauta completa de vacunación o hayan pasado la enfermedad. Esto se traduce en que todos los asistentes deberán presentar un certificado digital de su estado de vacunación o recuperación en el recinto ferial de Messe Berlin. Kai Mangelberger, director de la muestra apuntaba: "La decisión de la normativa de acceso arroja luz a todas las partes involucradas para continuar con la preparación de la feria. Las citadas restricciones de acceso abren la posibilidad de vivir una experiencia normal en las salas de la feria. De esta forma, según la normativa actual, el evento podrá celebrarse sin otras restricciones para los expositores y visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios