Finanzas

Cuatro empresas destinarán 1,7 millones para competitividad

  • La Consejería de Empleo, a través de Fondos Feder, subvenciona el 30% de la inversión

Las empresas almerienses Sensaodor SL, Cristalería F. Sola SL, Entidad de Control y Certificación SL, y Panadería Bollería del Rosal SL destinarán un total de 1.669.000 euros a cinco proyectos de mejora de la competitividad empresarial y uno de servicios avanzados, que contribuirán al mantenimiento y creación de 62 empleos. Estas iniciativas han recibido 508.539 euros en incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, tras su aprobación en la Comisión de Valoración Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Entre las actuaciones apoyadas se encuentran la ampliación de la capacidad productiva mediante la adquisición de maquinaria y bienes de equipo, la optimización energética de la empresa o el inicio de nuevas líneas de negocio, en el caso de las ayudas a la mejora de la competitividad; en cuanto a los servicios avanzados, se refieren a consultoría externa para el posicionamiento y diferenciación de los productos.

Concretamente se ha incentivado en esta última línea a la empresa Sensaodor SL, afincada en Almería, con 22.195 euros. Además, la Agencia IDEA ha aprobado incentivos para mejorar su competitividad a las empresas Cristalería F. Sola SL, de Fines, con dos ayudas que suman 252.658 euros; la firma ejidense Entidad de Control y Certificación SL, con 101.400 euros; y Panadería Bollería del Rosal SL, de Huércal de Almería, que también cuenta con dos proyectos aprobados por una cuantía total de 132.285 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios