Finanzas

El valor de la exportación de leche aumenta un 275% en el comienzo del ejercicio

El pasado mes de enero, las empresas del sector lácteo de Almería en cinco operaciones comerciales exportaron 1,5 millones de kilos de productos lácteos (leche de cabra y queso), volumen que representa un 396% más que en el mismo mes del año 2013. Por la venta de estos productos las empresas facturaron 1,9 millones de euros, un 275% más que en el periodo de referencia, según los datos elaborados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda de la Junta de Andalucía, a partir del último informe del Datacomex.

Almería ha iniciado el año consolidándose como la primera provincia andaluza y la tercera de España por el valor de la leche exportada, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. La mayor parte de los envíos de leche de cabra que realiza la provincia de Almería se realizan Francia (el 96% del total), donde este producto es empleado en la elaboración de queso de rulo. Un 2,7% de la leche se ha exportado a Portugal y el 1,4% a Gran Bretaña. Sólo las provincias de Lugo y Asturas -pero por la venta de leche de vaca- superan a Almería en el 'ranking' de exportación de leche.

Por lo que se refiere a la exportación de queso, las empresas de la provincia almeriense vendieron en enero producto valorado en 1.460 euros, un 6,31% más que en enero del año pasado. El cien por cien del queso exportado se ha comercializado en Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios