Finanzas

La exportación de mercancía general desde el Puerto de Almería crece un 131% hasta mayo

  • En los cinco primeros meses del año la Autoridad Portuaria ha exportado e importado más de 2,3 millones de toneladas de mercancías

Carga de contenedores en el buque Mistral en el Puerto de Almería. Carga de contenedores en el buque Mistral en el Puerto de Almería.

Carga de contenedores en el buque Mistral en el Puerto de Almería.

Entre enero y mayo pasados, la Autoridad Portuaria de Almería ha exportado 126.333 toneladas de mercancía general, lo que representa un incremento del 131,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el caso de las importaciones de esta misma clase de mercancías, el incremento relativo ha sido aún mayor: se han desembarcado 141.371 toneladas, un 258,4% más.

En total, hasta mayo pasado, por los puertos de Almería y Carboneras se han importado y exportado 2,33 millones de toneladas de mercancías, 70 toneladas menos que en el mismo periodo del año anterior. Los envíos al exterior han ascendido a 1,16 millones de toneladas, cifra que sitúa a la Autoridad Portuaria entre las diez primeras de España.

La Autoridad Portuaria de Almería sigue siendo la segunda de España que más graneles sólidos exporta, tras la de Bilbao. En los cinco primeros meses del año ha enviado a puertos extranjeros algo más de 1 millón de toneladas, un 6,9% menos que en el mismo periodo del año 2018. La importación de graneles sólidos ha superado también ligeramente el millón de toneladas, con una reducción del 13,4%.

Por su parte, la exportación de graneles líquidos ha crecido un 150%, con algo más de 7.500 toneladas, mientras que la importación ha superado las 8.000 tonelada (-19,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios