Resultado trimestral

El aumento de fallecidos en el país incrementa las ventas de Funespaña

  • La firma registra un beneficio de 3,9 millones a cierre del tercer trimestre, un 5,9% menos

Funespaña registró un beneficio neto de 3,9 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone un descenso del 5,9% en relación con el beneficio del mismo periodo de hace un año, según informaba la compañía este mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado de explotación del grupo ha sido de 4 millones de euros frente a los 3,7 millones de euros a septiembre de 2017. El resultado antes de impuestos ha sido de 5,1 millones a 30 de septiembre de 2018, un 4,88% superior a los 4,9 millones de euros del mismo período del 2017. El resultado consolidado ha sido de 4,1 millones de euros frente a 4, millones de euros del mismo período del 2017.

Respecto a la cifra de ingresos por ventas, hasta 30 de septiembre ha sido de 85,3 millones de euros, un 6,32% superior a la de septiembre de 2017 (80,2 millones de euros). Y es que la actividad del Grupo Funespaña viene condicionada por la mortalidad del país. En el 2017, las defunciones fueron un 3,2% superiores a las de 2016, e incluso a las de 2015, llegando a los 423.643 fallecidos, la nueva mayor cifra de fallecidos en España desde el año 1940. La tendencia del comportamiento durante los primeros seis meses del 2018, aun sin datos oficiales, está siendo muy similar a las cifras de 2017.

Los servicios funerarios son los que más practica el grupo, 42.168 en lo que va de año

El Grupo Funespaña, durante los nueve primeros meses de 2018, ha realizado de forma directa e indirecta un total de 68.820 prestaciones funerarias, lo que representa un 3% de incremento en el conjunto de la actividad sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, 66.820 prestaciones.

Desglosando estos datos, De enero a septiembre del año en curso, se han realizado un total de 42.168 servicios funerarios, lo que supone un 3,2% más que en el ejercicio anterior. De esta cifra 21.013 servicios han sido servicios directos y 21.155 intermediados. Por otro lado, el grupo ha prestado durante el periodo enero a septiembre de 2018, 16.419 servicios de salas lo que representa un aumento del 0,2% sobre los 16.391 prestados en el mismo período de 2017.

El grupo ha realizado durante los nueve primeros meses del año en curso un total de 6.960 servicios de incineración, lo que ha supuesto un aumento del 6,2% sobre las realizadas a septiembre del 2017.En cuanto a cementerios De enero a septiembre de 2018, el grupo ha realizado un total de 3.273 servicios de cementerio, lo que implica un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior.

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