Productos almerienses

La Feria Sabores Almería se traslada al Paseo

  • Tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre, días en que la vía principal de la ciudad será peatonal

Presentación de la V Feria Gastronómica Sabores Almería

Presentación de la V Feria Gastronómica Sabores Almería / Carmen Fenoy (Almería)

El puente de la Constitución volverá a tener como protagonistas a los productos de la tierra. Del 5 al 9 de diciembre se celebrará la quinta edición de la Feria Gastronómica 'Sabores Almería' impulsada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Como novedad, este año, el evento tendrá lugar en el Paseo de Almería, después que en cursos anteriores se desarrollase en La Rambla e incluso en la Plaza Vieja.

47 empresas de la provincia mostrarán y comercializarán sus productos en el evento

La muestra, en la que participarán 47 empresas de la provincia -con productos que van desde la cerveza, al vino, aceite, licores, chocolates, salazones o productos cárnicos-, arrancará el miércoles a las 18:00 horas estrenando la 'llegada' de la Navidad a la ciudad, pues dicho día también se procederá al alumbrado con motivo de las fiestas navideñas.

En la feria no sólo tendrá cabida la exposición y venta de productos, sino que también se desarrollarán otras actividades de promoción enfocadas a la cocina y a los pequeños de la casa. En este sentido, de jueves a domingo a las 12:00 horas tendrán lugar los talleres infantiles, mientras que a las 13:30 horas será el turno del showcooking de homenaje a la cocina tradicional almeriense. Por la tarde, (jueves, viernes y sábado) a las 20:00 horas, habrá lugar para la música con conciertos de 'Los Vinilos', 'La Huella', y 'Lady Pop'; a demás a las 17:30 horas están previstas otras actividades para los más menores como otros talleres infantiles y gymkana. Según expone la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, la feria cerrará a las 22:00 horas si bien el domingo se estima que cierre a media tarde, teniendo como última actividad el sorteo de cestas de productos participantes en la muestra a las 16:00 horas, en el que se podrá participar a través de las compras que se realicen en los stands presentes.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, alaba la calidad de los productos almerienses, a la vez que menciona “que si ya es conocida, a partir de ahora lo será más tras el reconocimiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad, destaca la cooperación entre ambas instituciones para poner en valor la materia prima de esta tierra así como asentar el turismo gastronómico. “2019 va a ser un gran año para todos por la Capital Española de la Gastronomía, que nos va a reportar mucho y nos hemos buscado los mejores aliados: la Diputación y la marca 'Sabores Almería”. Fernández-Pacheco añade que el hecho de que esta edición de la feria se celebre en el Paseo también contribuirá a la dinamización del centro y de los comercios que ahí se ubican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios