Finanzas

Las firmas de planta y flor de la provincia miran ya a Iberflora 2015

El comité organizador de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, se reunió la semana pasada en Feria Valencia para hacer balance de la última edición y establecer las líneas estratégicas que definirán la próxima convocatoria. Durante el encuentro se pusieron de manifiesto las grandes cifras de la última cita, en la que se elevó un 33% el número de expositores (con un total de 375 firmas) y un 40% el de visitantes (con cerca de 10.000 profesionales).

Los miembros del comité, encabezados por su presidente, Óscar Calabuig, defendieron la necesidad de profundizar en la línea estratégica iniciada este año: una apuesta por un formato más innovador que convierta al certamen en un gran evento _"de feria a trade show"_, centrando el interés en la demanda y con la ambición de reforzar a Iberflora como "la casa de todo el sector verde".

Entre las prioridades para Iberflora 2015 (30 de septiembre al 2 de octubre), en la que las empresas del sector en Almería ya han puesto el ojo, se subrayó la recuperación de toda la actividad vinculada con el Paisajismo, consiguiendo la implicación de las grandes empresas, los colectivos profesionales y las distintas administraciones.

La exportación española de flor y plan ornamental de enero a septiembre de 2014 ha aumentado un 5% con relación al mismo periodo de 2014, con 218 millones de euros por dl crecimiento de árboles y arbustos, con un 36% más, totalizando 30,2 millones. El auge de la exportación de árboles y arbustos ha impulsado el aumento de planta viva, que subió un 5%, hasta los 184 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios