Finanzas

Éxito de participación en el proyecto de formación para mujeres impulsado por la Diputación de Almería y ALMUR

  • El programa de formación telemática, ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’, acoge a más de 100 empresarias de toda la provincia

Éxito de participación en el proyecto de formación para mujeres impulsado por la Diputación de Almería y ALMUR

Éxito de participación en el proyecto de formación para mujeres impulsado por la Diputación de Almería y ALMUR

El pasado mes de julio, la Diputación Provincial de Almería, presentaba un proyecto de formación, con carácter gratuito y de forma telemática, para las mujeres empresarias de la provincia de Almería, en colaboración con su asociación, ALMUR. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo general de impulsar y promocionar las empresas almerienses y la economía de la provincia

Bajo el título: ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’ se organizaron 3 jornadas telemáticas que se llevaron a cabo los días 16, 22 y 30 del mes de julio.

La primera jornada fue el pasado 16 de julio, en la que la tecnóloga Remedios Fernández ofreció una ponencia titulada ‘Aspectos prácticos para digitalizar mi empresa’, dando formación básica y específica a las 39 mujeres empresarias que participaron.

La segunda jornada, contó con la participación de 38 empresarias y de la docente y consultora, Lucía Miralles, a través de la ponencia ‘Estrategia de comunicación online orientada al cliente’. Al igual que en las otras 2 jornadas, hubo un tiempo dedicado al networking para que las participantes presentaran sus proyectos al resto de asistentes.

En la jornada de cierre del 30 de julio, la venta online fue el foco de atención. Intervinieron las empresarias Beatriz Lara, de la empresa UMAI Gourmet, y Rocío Cámara, gerente de la empresa JOCAFRI y participaron 39 mujeres. En esta jornada, compartieron experiencias y animaron a las empresarias asistentes a poner en marcha proyectos digitales con el fin de aumentar ventas y ampliar mercado.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha destacado la valentía de las mujeres empresarias de aprender con el objetivo de mejorar y modernizar sus negocios: “siempre van a contar con el apoyo de la Diputación Provincial en este tipo de iniciativas. Ayudaremos a las mujeres a hacerse un hueco en el mercado laboral dando un salto cualitativo”.

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de participación que ha tenido la organización de estas jornadas: “el mundo ha cambiado en los últimos tiempos de una manera más acelerada. Adaptarse es clave para que el tejido empresarial almeriense siga siendo referencia nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios