Finanzas

Se forman para proveer a la UE de proyectos de ayuda al desarrollo

Un total de 26 profesionales de 24 empresas andaluzas de los campos de la consultoría y la ingeniería (entre ellas las almerienses Automática Agrícola, Building Ideas, S.L.L., Lucas & Asociados y Portocarrero) participaron esta semana en un taller sobre licitaciones derivadas de la acción exterior de la Unión Europea, una formación organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en su sede de Sevilla, como parte de sus acciones de apoyo a las empresas interesadas en licitaciones internacionales.

El objetivo de este taller ha sido abrir una nueva puerta y facilitar un nuevo instrumento de internacionalización especialmente orientado a la pyme andaluza, a fin de que consiga posicionarse como proveedora de la Unión Europea de forma eficaz, práctica, continuada y segura.

La Unión Europea es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo (AOD por sus siglas en inglés), de forma que presta más de la mitad en todo el planeta. Sus objetivos en esta materia pasan por la reducción y erradicación de la pobreza, así como la defensa de los derechos humanos y la democracia, la promoción de la igualdad entre hombre y mujeres y, más recientemente, afrontar los desafíos medioambientales y climáticos. Todos ellos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS 2030), aprobados en 2015. El reciente proyecto de presupuesto de la Comisión Europea en materia de acción exterior de la UE para el marco financiero plurianual 2021-2027 alcanza los 123.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios