Finanzas

Las frutas y hortalizas del invernadero almeriense reinan en la gala internacional de la publicidad y el humor

  • No sólo se cultivan las mejores frutas y verduras de Europa, también se producen las piezas publicitarias más divertidas

APROA y Tactics Europe posan con los galardones.

APROA y Tactics Europe posan con los galardones.

La última edición del Festival Internacional de la Publicidad y el Humor ‘Smile Festival’ ha reconocido la calidad de dos de los trabajos desarrolladas para la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, dentro del programa europeo de promoción CuTE, Cultivando el sabor de Europa.

El jurado de este importante encuentro anual del mundo de la publicidad ha reconocido los dos spots producidos durante el otoño pasado y que han servido para relanzar la creatividad y los mensajes de este proyecto que tiene como objetivo promocionar el consumo de frutas y hortalizas, así como los métodos de producción de las mismas. Los premios se han concedido en las categorías de ‘Mejor Eficacia en Spot para TV’ y ‘Mejor Humor en Spot para TV’.

Ambas piezas utilizan a las frutas y hortalizas como protagonistas principales, dándoles voz y vida propia. Todas se han rodado en los invernaderos de Almería, utilizando el lema ‘de su casa a la tuya’ y remarcando su origen en los invernaderos del sureste español. En el primer vídeo interactúan un tomate, un calabacín y una berenjena, remarcando el uso de la energía del sol y la eficiencia en cuanto al consumo de los recursos hídricos https://www.youtube.com/watch?v=qyeIveO7N1w El segundo spot recoge la acción de llevar a casa de los consumidores estos productos frescos https://www.youtube.com/watch?v=j8mfQb47WJw Ambos trabajos están realizados con mucho sentido del humor. Han sido producidos en español, inglés y alemán y su distribución se ha realizado principalmente en España y Alemania.

La gala del Smile Festival se desarrolló el pasado martes en el Auditorio El Beatriz de Madrid, contando con firmas tan importantes en el mundo de la publicidad y el humor como Campofrío o MAPFRE. Durante su desarrollo se rindió homenaje al actor Enrique San Francisco, recientemente fallecido. También hubo un reconocimiento expreso al trabajo de los agricultores y las empresas de comercialización de frutas y hortalizas, que han seguido haciendo su trabajo para que sus productos llegaran a toda Europa también en medio de la pandemia.

Los spots han sido realizados por la agencia de publicidad Tactics Europe, como organismo de ejecución del programa CuTE, quién también recogió otros galardones por trabajos agroalimentarios y fue elegida por el jurado como ‘Agencia del Año’.

Desde APROA se ha querido compartir este premio con todos aquellos que forman parte del sector y dan lo mejor cada día para hacerlo más grande y con el resto de organizaciones que forman parte del consorcio que configura este programa de promoción, aglutinando a distintos países como España, Francia, Polonia o Grecia.  Del mismo modo se ha reconocido el trabajo de la agencia de publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios