Finanzas

La hostelería de Almería pide a la Junta que destine el dinero del Gobierno a ayudas para el sector

La hostelería de Almería pide a la Junta que destine el dinero del Gobierno a ayudas para el sector

La hostelería de Almería pide a la Junta que destine el dinero del Gobierno a ayudas para el sector / D. A. (Almería)

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha llevado a cabo esta mañana una protesta a las puertas de su sede para hacer visible la “dramática situación” que soporta el sector que sigue sin recibir ayudas directas. En concreto los miembros de la junta directiva que representan tanto al sector alojamiento turístico como restauración/bares y ocio nocturno se han concentrado bajo una gran pancarta que ondea desde la sede y que reza: ‘Sin ayudas de verdad, dejadnos trabajar’.

“Queremos saber a que fines va a destinarse el dinero que el Gobierno de España ha destinado a la Junta de Andalucía y exigimos que repercuta directamente en un sector que no aguanta ni un día más cerrado y sin ayudas de verdad”, explican desde la patronal.

En concreto, se han referido a que “no está llegando ni un solo euro del estado ni de la comunidad autónoma a la hostelería de Almería que prácticamente esta cerrada al cien por cien porque sólo una minoría de locales está trabajando para la entrega de comidas para llevar así como servicio a domicilio y esto sólo sirve para edulcorar las perdidas”, aseguran.

Así las cosas, ASHAL reclama una vez más un plan de rescate con ayudas directas y exige a las administraciones, principalmente Junta de Andalucía y Gobierno de España, “que dejen de pasarse la pelota de un lado a otro, se sienten a hablar de una vez y diseñen una estrategia que permita al sector hostelero seguir hacia delante. Para ello se hace imprescindible crear ayudas que den oxígeno a empresarios y trabajadores que llevan demasiado tiempo sin apenas recibir ingresos y teniendo que hacer frente a numerosos gastos”.

En esta línea de concienciar a las administraciones de la "situación límite” en la que se encuentra el sector para tratar de encontrar salidas, ASHAL va a solicitar una reunión con la Diputación Provincial a la que solicitará ayudas directas que den algo de esperanza a los pequeños empresarios y autónomos, societarios o no societarios, que trabajan en la hostelería, el alojamiento turístico y el ocio nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios