Finanzas

La industria auxiliar del agro exporta por valor de 150 millones

  • Bate el récord en 2017, con un 6% de aumento

  • Almería, sede del encuentro internacional

Desarrollo de las reuniones de negocio que comenzaron ayer.

Desarrollo de las reuniones de negocio que comenzaron ayer. / diario almería

Un total de 24 operadores internacionales de 23 países y 45 empresas andaluzas, de ellas 32 almerienses, participan desde ayer y hasta el 12 de abril en el 'XII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura', que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y que se celebra en la sede de la Oficina de Extenda en Almería.

El encuentro, que se abre con la previsión de celebrar más de 700 reuniones de negocio B2B previamente concertadas entre las empresas andaluzas y extranjeras, tiene como fin dar a conocer la oferta andaluza de la industria auxiliar de la agricultura a los agentes internacionales y potenciar las oportunidades de negocio.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, resalta la importancia que tiene un sector como éste en la economía andaluza, "cuyas exportaciones crecieron en 2017 un 4% y alcanzan ya los 624 millones de euros, siendo Almería la provincia líder con la cuarta parte de la factura exportadora con hasta 150 millones, récord histórico desde que se tienen datos oficiales".

Almería es la primera provincia exportadora, con casi uno de cada cuatro euros que Andalucía vende al exterior y, en total, 150 millones en 2017, año en el que crecieron un 6% sobre 2016 y un 245% desde 2009, más que triplicando sus datos. Asimismo, el primer destino de las ventas almerienses del sector en 2017 fue Reino Unido (25,2 millones) seguido de Países Bajos (16,8 millones) y Marruecos (15,2 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios