Finanzas

La Junta cede sus herramientas para abrir mercados al agro almeriense

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ofrece los servicios de Extenda a firmas del sector

Crespo, Bendodo y Fernández-Pacheco, ayer, reunidos con más de una decena de empresarios del sector.

Crespo, Bendodo y Fernández-Pacheco, ayer, reunidos con más de una decena de empresarios del sector. / Javier Alonso (Almería)

El sector agroalimentario almeriense comienza el presente 2020 con muchos frentes abiertos, todos ellos muy importantes, y con los que se va a alinear la Junta de Andalucía, así lo confirmaba ayer a través del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que visitó Almería junto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con algunos de los empresarios del sector hortofrutícola de Almería que mayor volumen de negocio abarcan.

Durante el encuentro se abordaron diferentes retos, pero ambos consejeros llegaron con un mensaje definido y no era otro que su apoyo a un sector dinámico que es fundamental para la economía andaluza y para ello les ofreció a todos ellos los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda para fortalecer la estrategia de internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados. “Andalucía continúa exportando cada vez más frutas y hortalizas, por eso es necesario dar un salto en el ámbito de la internacionalización, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo”.

Visita previa de Elías Bendodo a la reunión con los empresarios del agro almeriense en el Puerto de la capital. Visita previa de Elías Bendodo a la reunión con los empresarios del agro almeriense en el Puerto de la capital.

Visita previa de Elías Bendodo a la reunión con los empresarios del agro almeriense en el Puerto de la capital. / Javier Alonso (Almería)

Para 2020, Extenda ha planificado una decena de acciones específicas para el sector logístico entre las que destacan misiones directas a Costa Rica, Uruguay, Colombia, Panamá y Chile en América Latina; y Senegal y Costa de Marfil en África. Además, está prevista la participación en nuevas ferias y eventos de interés para el sector logístico andaluz como Logistic Summit 2020 o ANLOC 2020 y una misión inversa portuaria y logística con empresas chinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios