Finanzas

La lista de los 200 más ricos de España 'luce' a cuatro de Almería

Un total de cuatro almerienses se han colado en la lista de las 200 fortunas más grandes de España al cierre del ejercicio 2017, según recogía ayer un documento de la edición digital de El Mundo, que ha lanzado esta información, que reúne a los dos centenares de empresarios más acaudalados del país y que, en conjunto, aglutinan 247.050 millones de euros, 96.350 millones más que hace cinco años.

Destaca la lista de 80 ricos que nutren el listado de Cataluña, la comunidad más pudiente y con más ricos de España, y los 60 millonarios de la de Madrid.

La provincia de Almería cuenta con cuatro fortunas que se encuentran en este top 200. Se trata de Manuel Lao Hernández, fundador del gigante mundial del sector del juego Cirsa y nacido en Doña María, que amasa una fortuna de 1.300 millones de euros y se sitúa en el puesto 37 del listado, además de ser la persona más rica de la provincia.

Le sigue Francisco Martínez Cosentino-Justo y hermanos, que cuentan con 440 millones de euros, en el puesto 107 de este ranking; en tercer lugar, los hermanos Carrión Cáceres (Transportes J. Carrión), con 330 millones de euros; y en cuarta posición, la familia Berruezo Segura (Promobys), con 320 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios