Fruit Logística

Un marco legal que defienda la fase de producción, claves para El Ejido

  • El alcalde, Francisco Góngora, refuerza la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ como todo un referente de calidad

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en una de las visitas institucionales a los stand ejidenses en Berlín.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en una de las visitas institucionales a los stand ejidenses en Berlín.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, y el edil, Juan José Bonilla, se dieron cita en Fruit Logística esta semana con el firme propósito de reforzar la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ como todo un referente de calidad y distinción de un modelo único en Europa que es productor de dieta mediterránea. Y que, además, se caracteriza por su enorme apuesta por la innovación, sostenibilidad y diferenciación a través de la producción de frutas y hortalizas de una calidad excepcional y ricas en multi-propiedades nutricionales.

Francisco Góngora, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, afirma que “como no podía ser de otra manera, nos desplazamos a Berlín para apoyar y acompañar a nuestro rico tejido empresarial que cada día trabaja por adaptarse a las exigencias que se van planteando en los mercados, ganando así cotas de competitividad”.

El alcalde recuerda que “Alemania representa nuestro principal mercado, suponiendo este en torno al 25% de nuestras exportaciones”. Es más, concretó que “esta feria representa una ocasión única para abrirse a nuevas oportunidades y sobre todo, fidelizar a los que ya son nuestros clientes. Además de resultar imprescindible para promocionar nuestra agricultura que destaca por tratarse de un modelo sostenible, circular, innovador, originador de nuevas variedades de frutas y hortalizas que son sinónimo de salud”.

Para Góngora resulta vital, junto al resto de administraciones públicas, “hacernos eco de las necesidades que presenta el sector”. Subrayó “la importancia de afrontar los nuevos retos que se nos van planteando y que pasan por garantizar la sostenibilidad y la aportación de nuevos recursos hídricos; así como contar con un marco legal y las estructuras necesarias que nos permitan defender la producción. Una cadena de valor, donde ahora mismo el agricultor es el eslabón más débil; situación que debemos de revertir porque si falla la rentabilidad del agricultor falla todo el sistema”.

Por otra parte resulta más que necesario que “administraciones defendamos los intereses de nuestros productores con un precio justo de las frutas y hortalizas que se producen, al tiempo que se promueva más y mejor la imagen de nuestra agricultura”. De igual forma, apuntó que “al gobierno local le preocupa mucho la ordenación del campo, la búsqueda de la eficiencia y el contar con unas infraestructuras agrícolas adecuadas como es en el caso de la red de caminos rurales. “Estamos trabajando en materia de ordenación rural para seguir avanzando en materia de economía circular con el fin de prolongar la vida útil de los materiales”, finalizaba Francisco Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios