Finanzas

Una de las mayores firmas de logística del mundo operará en el Puerto

  • Katoen Natie estudia transportar mercancías almerienses

El grupo empresarial belga Katoen Natie, especializado en actividades relacionadas con el almacenamiento, transporte y manipulado de diversas mercancías, muestra su interés por operar en el Puerto de Almería.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, junto a portavoces de la firma visitaba ayer al subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, con objeto de informarle sobre la actividad de esta entidad.

Katoen Natie podría empezar a operar con productos almerienses del sector agrario, mármol y de la industria auxiliar agrícola, contando para el desarrollo de su actuación con medios de transporte terrestres y marítimos, por lo que una parte importante de su labor se centraría en el Puerto de la capital. Por otra parte, la actuación podría favorecer el movimiento comercial de otras provincias próximas a Almería, lo que repercutiría tanto en beneficio de esas zonas como en un mayor movimiento portuario.

El grupo Katoen Natie opera actualmente en 22 países del mundo y cuenta con una plantilla de 9.000 empleados especializados que le permiten manipular del orden de 170 millones de toneladas de mercancías.

El subdelegado del Gobierno expresaba ayer a la presidenta de la Autoridad Portuaria y a los empresarios belgas, durante el encuentro mantenido, su apoyo a las gestiones que se han iniciado para la implantación de la empresa en la provincia, dado el interés que su actividad podría tener tanto para la exportación de productos almerienses como para el desarrollo del propio puerto de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios