Finanzas

Más de cinco millones para la seguridad laboral de las pymes

La Junta de Andalucía destinará 5,58 millones de euros para financiar la inversión de las pymes en la prevención de riesgos laborales, un 135% más que el pasado año. Más de 450 empresas andaluzas podrán beneficiarse de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto y puede realizarse por vía telemática.

El programa de incentivos está dividido en dos convocatorias. Una partida de 2,92 millones de euros se asignará a aquellas empresas que durante 2017 desarrollaron alguna de las actividades con mayor índice de incidencia por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, construcción, servicios de alojamiento o edificios y actividades de jardinería. Los 2,66 millones restantes se reservarán para las pymes de la industria manufacturera y los servicios avanzados.

Las subvenciones, que oscilan entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de la inversión de la empresa, entre las que se incluyen la compra y renovación de equipos de seguridad laboral. Los principales beneficiarios serán los autónomos que cuenten con al menos un trabajador contratado durante el año anterior al plazo de presentación de solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios