Desescalada Almería

El pequeño comercio de Almería tiene en torno a 16.000 trabajadores en ERTE

  • Cámara de Comercio y Junta buscan reactivar y potenciar el comercio local

  • Presentan la orden de ayudas a Pymes Comerciales y Artesanas dotada con 11 millones de euros

Junta de Andalucía y Cámara buscan salvaguardar al pequeño comercio y ponerlo en valor como protagonista para salir de la crisis.

Junta de Andalucía y Cámara buscan salvaguardar al pequeño comercio y ponerlo en valor como protagonista para salir de la crisis.

La Cámara de Comercio de Almería ha presentado esta ha desarrollado un seminario online dirigido al comercio, asociaciones de comerciantes y centro comerciales abiertos, en el que la directora general de Comercio, Lorena Garrido, ha presentado la Orden de Ayudas a las Pymes Comerciales y Artesanas aprobada por la Consejería de Economía, cuya bases reguladoras ya son públicas, pero que saldrán durante la primera quincena de junio.

“Lo hemos hecho así porque entendemos que los beneficiarios necesitan planificación. De este modo pueden establecer un proyecto de modernización, ya que la orden es muy amplia”, explica Lorena Garrido, directora General Comercio, quien ha avanzado que tras la convocatoria habrá un mes para presentar la documentación y otro posterior de 10 días de subsanación. En cada provincia habrá una comisión que valore se publicará de manera provisional a los beneficiarios y sus suplentes.

La orden de ayudas, que ascienden a 11 millones de euros en la región, estaba preparada antes de que comenzara la pandemia, pero se ha modificado en bastantes aspectos atendiendo a la situación actual del pequeño comercio a quien va dirigida con el objetivo de que salga de la crisis y, no solo eso, potenciarlo aún más que antes una vez pase. Esta orden ha sido presentada de manera telemática, y se han ofrecido las indicaciones sobre cómo solicitar dichas subvenciones.

El seminario ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, y del delegado territorial, Emilio Ortiz, quien ha desvelado que antes de la pandemia había más de 16.000 empresas de este ámbito local que daban empleo a más de 60.000 personas, “pero se ha afectado con ERTE a más de 16.000. Y no podemos llegar al ERE, hay que evitarlo a toda costa. Trabajamos no solo para que el comercio se reactive, sino para que se potencie”.

El objetivo de estas ayudas es mejorar en nuevas tecnologías, y también apostar por la seguridad y garantías sanitarias, “porque por desgracia la pandemia sigue ahí. Mientras no tengamos vacuna hay que trabajar con todas las garantías”. El delegado valora sobremanera esta orden, ya que a su juicio, “la mejor política social que se puede hacer es dar puestos de trabajo seguros y de calidad, siempre lo he pensado y la Junta lo tiene muy claro en este sentido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios