Vivienda

El precio del alquiler en Almería baja un 0,30% tras alcanzar en junio su máximo histórico

  • El metro cuadrado se llegó a pagar a 7,53 hace dos meses y en julio se rebajó a 7,50

Pisos en alquiler.

Pisos en alquiler.

Un pequeño respiro para las personas que alquilen una vivienda para terminar el verano o para vivir. No es una bajada considerable, pero sí que es positivo para los bolsillos que en Almería baja un 0,30% el piso de alquiler tras haber alcanzado su máximo histórico en el pasado mes de junio.

A 7,53 euros el metro cuadrado se llegaba a pagar en Almería a comienzos de verano por el piso de alquiler, los inquilinos pagaron en junio la cantidad más alta desde que se tienen datos inmobiliarios, según un estudio de Idealista. Como en otras doce provincias que tocaron techo hace dos meses (La Coruña, Lugo, Burgos, Segovia, Huesca, Girona, Guadalajara, Cáceres, Córdoba, Jaén, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria), la variación del precio ha sido negativa, lo que supone un pequeño, pero agradable alivio para el bolsillo de la persona que alquila.

Sin embargo, la tendencia a nivel nacional es de subida. Según el último informe de precios de la citada página web, la renta media en España alcanzó los 11,3 euros/m2 al mes en julio, con un incremento del 5,6% interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo postcovid. Frente a junio, los precios crecieron un 0,7%, mientras que, respecto al último trimestre, subieron un 3,8% de media en todo el país. En ciudades como la propia Almería, Barcelona, Girona, Alicante, Huelva, Cuenca y Cáceres las rentas repuntaron a un ritmo de dos dígitos respecto a hace un año, todavía con la pandemia azotando.

Septiembre es mes fuerte para alquileres: turistas y estudiantes/profesores universitarios

De esta forma, el mercado de alquiler en Almería está en un impás después de un verano de precios altos. Aunque por delante hay un mes de septiembre proclive todavía para los alquileres turísticos de extranjeros y de estudiantes/profesores universitarios de la UAL, los clientes confían en que la tendencia sea negativa y siga bajando tras ese tope alcanzado en junio, a comienzos de la temporada turística, cuando costaba alquiler pese al alto precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios