Finanzas

Los precios medios del aceite de oliva en origen se mantienen

El precio medio mensual para la categoría "virgen extra" hasido de 2,790 euros/kg. El precio medio mensual para la categoría "virgen extra" hasido de 2,790 euros/kg.

El precio medio mensual para la categoría "virgen extra" hasido de 2,790 euros/kg. / d. a.

Los precios medios mensuales de las diversas categorías de aceite de oliva, hasta la última semana del mes de septiembre de 2018 (día 30), han alcanzando los valores de 2,790 euros/kg para la categoría "virgen extra", 2,520 euros/kg para el "virgen" y 2,450 euros/kg para el "lampante". En este sentido, hay que destacar que los precios medios en origen se han mantenido respecto al mes anterior, creciendo ligeramente en las tres categorías, según informan desde la Consejería de Agricultura.

Cabe destacar el mantenimiento desde el pasado mes de mayo de las diferencias de precio entre las categorías "virgen" y "lampante".

Hasta la semana 40 Italia volvió a registrar el mayor precio en origen en "virgen extra" con 4,97 euros/kg, continuando con la tendencia creciente iniciada en semanas anteriores, si bien se ha mantenido estable en las últimas semanas de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios